MAXIMIANO DEL
CAÑO SANCHEZ
Investigador en el periodo 1994-2015
Publicaciones (42) Publicaciones de MAXIMIANO DEL CAÑO SANCHEZ
2014
-
Alumnos con altas capacidades intelectuales: una propuesta de identificación e intervención educativa
Educar y orientar: la revista de la COPOE, Núm. 1, pp. 78-83
2013
-
Alumnos con altas capacidades intelectuales: características, evaluación y respuesta educativa
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
2011
-
Diferencias entre profesorado y alumnos en la percepción de las relaciones sociales en un aula de educación infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 541-548
-
Estrategias de elaboración en alumnos universitarios
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 315-324
-
Programa para un cambio en la sensatez de los alumnos: análisis de la eficacia de su aplicación
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 228, pp. 513-524
-
Socialización, alta capacidad intelectual y optimismo disposicional
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 613-620
-
TDAH: Programa de intervención educativa
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 621-628
2010
-
Identificación del alumnado creativo por parte del profesorado
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 727-734
-
La expresión emocional en alumnos de altas capacidades
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 15, Núm. 17, pp. 50-66
-
Percepción creativa de la ciudad en niños y jóvenes: Estudio empírico y propuesta de actuación
Aula abierta, Vol. 38, Núm. 1, pp. 37-46
2009
2008
-
304. Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
42. Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
43. Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
92. Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
2007
-
Alumnado con superdotación: respuesta educativa
Junta de Castilla y León
-
Estudio comparativo entre la evaluación psicométrica y la identificación del profesor para variables psicoeducativas relevantes en primaria y secundaria
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 60, Núm. 4, pp. 377-396
-
Valoración por profesores e iguales en función de las variables capacidad y género
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 12, Núm. 14, pp. 28-56
2006
-
El profesor, identificador de necesidades educativas asociadas a alta capacidad Intelectual
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 11, Núm. 13, pp. 23-47
-
Género y talento artístico: Un análisis de los fondos de la PIRS
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 11, Núm. 13, pp. 74-97