Publicaciones (42) Publicaciones de MAXIMIANO DEL CAÑO SANCHEZ

2011

  1. Diferencias entre profesorado y alumnos en la percepción de las relaciones sociales en un aula de educación infantil

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 541-548

  2. Estrategias de elaboración en alumnos universitarios

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 315-324

  3. Programa para un cambio en la sensatez de los alumnos: análisis de la eficacia de su aplicación

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 228, pp. 513-524

  4. Socialización, alta capacidad intelectual y optimismo disposicional

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 613-620

  5. TDAH: Programa de intervención educativa

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 621-628

2010

  1. Identificación del alumnado creativo por parte del profesorado

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 727-734

  2. La expresión emocional en alumnos de altas capacidades

    Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 15, Núm. 17, pp. 50-66

  3. Percepción creativa de la ciudad en niños y jóvenes: Estudio empírico y propuesta de actuación

    Aula abierta, Vol. 38, Núm. 1, pp. 37-46

2007

  1. Alumnado con superdotación: respuesta educativa

    Junta de Castilla y León

  2. Estudio comparativo entre la evaluación psicométrica y la identificación del profesor para variables psicoeducativas relevantes en primaria y secundaria

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 60, Núm. 4, pp. 377-396

  3. Valoración por profesores e iguales en función de las variables capacidad y género

    Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 12, Núm. 14, pp. 28-56

2006

  1. El profesor, identificador de necesidades educativas asociadas a alta capacidad Intelectual

    Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 11, Núm. 13, pp. 23-47

  2. Género y talento artístico: Un análisis de los fondos de la PIRS

    Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 11, Núm. 13, pp. 74-97