Publicaciones en las que colabora con MANUEL CAÑAS ENCINAS (13)

2022

  1. Reasoning and learning with board game-based learning: A case study

    Current Psychology, Vol. 41, Núm. 3, pp. 1603-1617

2021

  1. La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 387-398

2020

  1. Enseñar a pensar en educación física mediante el pensamiento visible: una experiencia didáctica en un proyecto de expresión corporal en Educación Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 668-682

  2. Inclusión educativa a través del aprendizaje basado en juegos de mesa

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Ediciones Octaedro), pp. 819-827

2019

  1. Aplicación del sistema de evaluación formativa y compartida a un proyecto gamificado

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 212-219

  2. Capacidad metacognitiva en docentes y futuros docentes de enseñanza no universitaria

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 74-86

  3. ¿Qué opina el alumnado de primaria sobre el uso de rutinas del pensamiento como instrumento de evaluación formativa?

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 385-390

2018

  1. THINKING ROUTINES ACROSS DIFFERENT SUBJECTS AND EDUCATIONAL LEVELS

    12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)

2017

  1. A study of future teachers' thinking conceptions

    10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2017)

  2. Educación para la salud a través del "visible thinking"

    Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 393-401

  3. Innovación educativa mediante el uso de metodologías activas y estrategias de pensamiento visible en la formación inicial del profesorado

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 93-99

  4. Métodos de evaluación de rutinas de pensamiento: Aplicaciones en diferentes etapas educativas

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 237-243

  5. ¿Qué concepciones tienen sobre el pensamiento los docentes en formación?

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 888-894