Argitalpenak (24) ROSA ORTIZ DE SANTOS argitalpenak

2024

  1. The New Education in the pedagogical press: the case of Escuelas de España (1929-1936)

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 62, Núm. 62, pp. 135-150

2023

  1. Efemérides en la escuela. Análisis de celebraciones y festividades escolares desde la inclusión educativa

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 526-540

  2. La historia de la educación para la formación crítica del profesorado. La institución libre de enseñanza como pretexto

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 501-513

  3. Proyectos de aprendizaje tutorado: estudio de la percepción de maestras egresadas del grado en Educación Primaria

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 75-92

2020

  1. La Universidad Popular Segoviana en la prensa pedagógica: Escuelas de España (1929-1936)

    Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista (Real Academia de Historia y Arte de San Quirce), pp. 497-520

  2. La escuela nacional de Villovela de Pirón (Segovia)

    Cabás, Núm. 24, pp. 160-171

  3. Una encuesta paralizada en el tiempo: el cuaderno de preparación de lecciones

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 407-422

  4. VARIOS: Universidad Popular Segoviana. Antecedentes, historia y protagonistas, Segovia, Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, 2019 iru.

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 506-507

2019

  1. Diseño de un sistema de evaluación formativa en el área de Lengua Castellana y Literatura

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 171-177

  2. La carta informal argumentativa: una secuencia didáctica de expresión y comprensión escrita en Educación Primaria

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 31, pp. 263-283

  3. Manuel Bartolomé Cossío en la revista pedagógica "Escuelas de España" (1929-1936)

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 1, pp. 63-77

  4. Reflexiones de un inspector de primera enseñanza en Bélgica: Antonio Ballesteros Usano

    Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 317-327

  5. Un maestro renovador: David Bayón Carretero (1895-1981)

    Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, Núm. 39, pp. 543-576

  6. Viajes de perfeccionamiento docente del magisterio segoviano: impresiones y reflexiones pedagógicas en Bélgica

    Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 265-276

  7. ¿Te animas a leer? Una experiencia de animación a la lectura en Educación Primaria

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 5, pp. 130-144

2018

  1. Estampa y aportaciones de tres maestros renovadores: Norberto Hernanz, Pablo de Andrés y David Bayón

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 7, pp. 63-78