MONICA
GUTIERREZ ORTEGA
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones (54) Publicaciones de MONICA GUTIERREZ ORTEGA
2024
-
Mathematic skills in low birth weight or preterm birth: A meta-analysis
Educational Research Review, Vol. 43
-
Reliability, Knowledge Translation, and Implementability of the Spanish Version of the Hammersmith Infant Neurological Examination
Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3
2023
-
Are dyslexic people more creative? myth or reality: a meta-analysis
Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 55-64
-
Early signs of functioning and contextual factors in children 0 to 6 years of age at high risk of or with developmental coordination disorder: A scoping review
Child: Care, Health and Development, Vol. 49, Núm. 2, pp. 230-239
-
El desarrollo de la identidad docente a través de las comunidades de práctica
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 271-292
-
Empoderamiento de las familias a través de las consejerías telefónicas: Programa Nacional Cuna Más
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 929-952
-
Impacto de la Musicoterapia en Prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y en sus Familias: Revisión Sistemática
Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 118-128
-
Intercambio de conocimiento y cultura en la investigación transdisciplinar: estudio de caso tecnológico educativo
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2499-2512
-
Justicia organizativa e intercambio de conocimiento en los grupos de investigación transdisciplinar
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 155-174
-
Justicia y confianza claves para el intercambio de conocimiento en los grupos de investigación en la universidad
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 271-281
-
¿Cuáles son las necesidades de las familias con hijos con enfermedades raras? Revisión de la literatura
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 381-401
-
¿Qué comparten los académicos de un grupo de investigación? Un caso de estudio crítico
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 115-127
-
¿Son las visitas domiciliarias una estrategia eficaz en atención temprana?: una revisión exploratoria de los programas de visitas a domicilio para madres adolescentes
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 983-1006
2022
-
Actitudes del profesorado en la implementación de prácticas de educación inclusiva
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2091-2099
-
Atención temprana centrada en la familia: confianza, competencia y calidad de vida familiar
Psychology, Society & Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 39-47
-
Competencias asociadas a la Atención a la diversidad y la inclusión: perspectiva del profesorado de Educación Infantil
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 58-72
-
Conocimiento de la atención temprana en los entornos rurales
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1111-1120
-
Coordinación entre los profesionales de Atención Temprana y las escuelas infantiles en Castellón
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 221-230
-
Desarrollo de una app como apoyo al desarrollo infantil y a la familia en Atención Temprana
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2035-2043
-
El empoderamiento de las familias de niños con autismo en tiempos de COVID: el caso de las Islas Canarias
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 73-86