Publications (68) MONICA GUTIERREZ ORTEGA publications

filter_list

2024

  1. Barriers Perceived by Professionals in Family-Centered Early Intervention Services: A Systematic Review of the Current Evidence

    International Journal of Early Childhood

  2. Desafíos y barreras en la implementación de servicios de atención temprana centrado en la familia: Perspectivas delos profesionales

    Avanzando en la intervención clínica y de salud: investigación y desarrollo de nuevos recursos (Dykinson), pp. 127-140

  3. Evaluación de los Programas de Preparación para la Vida Independiente en Jóvenes Tutelados: estudio de Caso

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 13, pp. 448-460

  4. Influence of Social Ties on Knowledge Sharing Among Academics: A Qualitative Case Study

    Innovative Higher Education

  5. Influencia de las estrategias parentales en la participación de niños con y sin discapacidad durante la primera infancia

    Metodologías emergentes en la investigación y acción educativa (Dykinson), pp. 283-292

  6. Innovación pedagógica de las Ciencias Sociales a través de la inteligencia artificial en la Educación Superior

    Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa: Usos y aplicaciones de tecnologías innovadoras en la docencia (Dykinson), pp. 679-699

  7. La efectividad de la Enhanced Milieu Teaching (EMT) implementada por los padres: una revisión sistemática

    Metodologías emergentes en la investigación y acción educativa (Dykinson), pp. 709-719

  8. Mathematic skills in low birth weight or preterm birth: A meta-analysis

    Educational Research Review, Vol. 43

  9. Measuring Home Activities and Participation of Children Receiving Early Childhood Intervention Services in Spain

    Early Childhood Education Journal

  10. Reading abilities in preterm children: a systematic review and meta-analysis

    Cognitive Processing, Vol. 25, Núm. 4, pp. 545-565

  11. Reliability, Knowledge Translation, and Implementability of the Spanish Version of the Hammersmith Infant Neurological Examination

    Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3

2023

  1. Are dyslexic people more creative? myth or reality: a meta-analysis

    Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 55-64

  2. Ciencia de implementación en atención temprana: evidencias científicas y eficacia

    Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 75-82

  3. Early signs of functioning and contextual factors in children 0 to 6 years of age at high risk of or with developmental coordination disorder: A scoping review

    Child: Care, Health and Development, Vol. 49, Núm. 2, pp. 230-239

  4. El desarrollo de la identidad docente a través de las comunidades de práctica

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 271-292

  5. Empoderamiento de las familias a través de las consejerías telefónicas: Programa Nacional Cuna Más

    Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 929-952

  6. Impacto de la Musicoterapia en Prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y en sus Familias: Revisión Sistemática

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 118-128

  7. Impulsando la educación superior: integración de las IAS para la innovación pedagógica de las ciencias sociales

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  8. Intercambio de conocimiento y cultura en la investigación transdisciplinar: estudio de caso tecnológico educativo

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2499-2512

  9. Intervención mediante prácticas centradas en la familia en población con autismo: scoping review

    Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 107-114