Publicaciones (54) Publicaciones de MONICA GUTIERREZ ORTEGA

2023

  1. Are dyslexic people more creative? myth or reality: a meta-analysis

    Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 55-64

  2. Early signs of functioning and contextual factors in children 0 to 6 years of age at high risk of or with developmental coordination disorder: A scoping review

    Child: Care, Health and Development, Vol. 49, Núm. 2, pp. 230-239

  3. El desarrollo de la identidad docente a través de las comunidades de práctica

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 271-292

  4. Empoderamiento de las familias a través de las consejerías telefónicas: Programa Nacional Cuna Más

    Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 929-952

  5. Impacto de la Musicoterapia en Prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y en sus Familias: Revisión Sistemática

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 118-128

  6. Intercambio de conocimiento y cultura en la investigación transdisciplinar: estudio de caso tecnológico educativo

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2499-2512

  7. Justicia organizativa e intercambio de conocimiento en los grupos de investigación transdisciplinar

    Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 155-174

  8. Justicia y confianza claves para el intercambio de conocimiento en los grupos de investigación en la universidad

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 271-281

  9. ¿Cuáles son las necesidades de las familias con hijos con enfermedades raras? Revisión de la literatura

    Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 381-401

  10. ¿Qué comparten los académicos de un grupo de investigación? Un caso de estudio crítico

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 115-127

  11. ¿Son las visitas domiciliarias una estrategia eficaz en atención temprana?: una revisión exploratoria de los programas de visitas a domicilio para madres adolescentes

    Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 983-1006

2022

  1. Actitudes del profesorado en la implementación de prácticas de educación inclusiva

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2091-2099

  2. Atención temprana centrada en la familia: confianza, competencia y calidad de vida familiar

    Psychology, Society & Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 39-47

  3. Competencias asociadas a la Atención a la diversidad y la inclusión: perspectiva del profesorado de Educación Infantil

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 58-72

  4. Conocimiento de la atención temprana en los entornos rurales

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1111-1120

  5. Coordinación entre los profesionales de Atención Temprana y las escuelas infantiles en Castellón

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 221-230

  6. Desarrollo de una app como apoyo al desarrollo infantil y a la familia en Atención Temprana

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2035-2043

  7. El empoderamiento de las familias de niños con autismo en tiempos de COVID: el caso de las Islas Canarias

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 73-86