Publicacions (61) Publicacions de MONICA GUTIERREZ ORTEGA

2023

  1. Are dyslexic people more creative? myth or reality: a meta-analysis

    Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 55-64

  2. Ciencia de implementación en atención temprana: evidencias científicas y eficacia

    Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 75-82

  3. Early signs of functioning and contextual factors in children 0 to 6 years of age at high risk of or with developmental coordination disorder: A scoping review

    Child: Care, Health and Development, Vol. 49, Núm. 2, pp. 230-239

  4. El desarrollo de la identidad docente a través de las comunidades de práctica

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 271-292

  5. Empoderamiento de las familias a través de las consejerías telefónicas: Programa Nacional Cuna Más

    Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 929-952

  6. Impacto de la Musicoterapia en Prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y en sus Familias: Revisión Sistemática

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 118-128

  7. Impulsando la educación superior: integración de las IAS para la innovación pedagógica de las ciencias sociales

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  8. Intercambio de conocimiento y cultura en la investigación transdisciplinar: estudio de caso tecnológico educativo

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2499-2512

  9. Intervención mediante prácticas centradas en la familia en población con autismo: scoping review

    Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 107-114

  10. Justicia organizativa e intercambio de conocimiento en los grupos de investigación transdisciplinar

    Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 155-174

  11. Justicia y confianza claves para el intercambio de conocimiento en los grupos de investigación en la universidad

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 271-281

  12. ¿Cuáles son las necesidades de las familias con hijos con enfermedades raras? Revisión de la literatura

    Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 381-401

  13. ¿Qué comparten los académicos de un grupo de investigación? Un caso de estudio crítico

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 115-127

  14. ¿Son las visitas domiciliarias una estrategia eficaz en atención temprana?: una revisión exploratoria de los programas de visitas a domicilio para madres adolescentes

    Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 983-1006