Publicaciones (68) Publicaciones de MONICA GUTIERREZ ORTEGA

filter_list

2024

  1. Barriers Perceived by Professionals in Family-Centered Early Intervention Services: A Systematic Review of the Current Evidence

    International Journal of Early Childhood

  2. Desafíos y barreras en la implementación de servicios de atención temprana centrado en la familia: Perspectivas delos profesionales

    Avanzando en la intervención clínica y de salud: investigación y desarrollo de nuevos recursos (Dykinson), pp. 127-140

  3. Evaluación de los Programas de Preparación para la Vida Independiente en Jóvenes Tutelados: estudio de Caso

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 13, pp. 448-460

  4. Influence of Social Ties on Knowledge Sharing Among Academics: A Qualitative Case Study

    Innovative Higher Education

  5. Influencia de las estrategias parentales en la participación de niños con y sin discapacidad durante la primera infancia

    Metodologías emergentes en la investigación y acción educativa (Dykinson), pp. 283-292

  6. Innovación pedagógica de las Ciencias Sociales a través de la inteligencia artificial en la Educación Superior

    Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa: Usos y aplicaciones de tecnologías innovadoras en la docencia (Dykinson), pp. 679-699

  7. La efectividad de la Enhanced Milieu Teaching (EMT) implementada por los padres: una revisión sistemática

    Metodologías emergentes en la investigación y acción educativa (Dykinson), pp. 709-719

  8. Mathematic skills in low birth weight or preterm birth: A meta-analysis

    Educational Research Review, Vol. 43

  9. Reading abilities in preterm children: a systematic review and meta-analysis

    Cognitive Processing, Vol. 25, Núm. 4, pp. 545-565

  10. Reliability, Knowledge Translation, and Implementability of the Spanish Version of the Hammersmith Infant Neurological Examination

    Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 3

2023

  1. Are dyslexic people more creative? myth or reality: a meta-analysis

    Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 55-64

  2. Ciencia de implementación en atención temprana: evidencias científicas y eficacia

    Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 75-82

  3. Early signs of functioning and contextual factors in children 0 to 6 years of age at high risk of or with developmental coordination disorder: A scoping review

    Child: Care, Health and Development, Vol. 49, Núm. 2, pp. 230-239

  4. El desarrollo de la identidad docente a través de las comunidades de práctica

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 271-292

  5. Empoderamiento de las familias a través de las consejerías telefónicas: Programa Nacional Cuna Más

    Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 929-952

  6. Impacto de la Musicoterapia en Prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y en sus Familias: Revisión Sistemática

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 118-128

  7. Impulsando la educación superior: integración de las IAS para la innovación pedagógica de las ciencias sociales

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  8. Intercambio de conocimiento y cultura en la investigación transdisciplinar: estudio de caso tecnológico educativo

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2499-2512

  9. Intervención mediante prácticas centradas en la familia en población con autismo: scoping review

    Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión (Dykinson), pp. 107-114