Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículos (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
"La Celestina", "El interludio de Calisto y Melibea" y "Cuelga al DJ" de Black Mirror: comparación y propuesta didáctica para el desarrollo de la interpretación, la comprensión y la creatividad en una era tecnológica y "pantallizada"
Hecho Teatral: Revista de teoría y práctica del teatro hispánico, Núm. 18, pp. 93-111
-
"Scriptorium conquense": el proceso de escritura en Luis Alberto de Cuenca
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 861, pp. 40-44
-
Créditos y tabla de contenidos
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 24, pp. 1-4
-
El concepto de tradición clásica y su permanencia en la poesía contemporánea española (de 1950 a la actualidad)
Dicenda: Estudios de lengua y literatura españolas, Núm. 36, pp. 9-31
-
El concierto de Santa Cecilia, proyecto común
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 77, pp. 53-57
-
El docente como sanador social: una necesidad didáctico-educativa para el siglo XXI
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 5, Núm. 4, pp. 28-39
-
Epitextos milénicos en la promoción lectora: morfologías multimedia de la era digital
Revista Letral, Núm. 20, pp. 71-85
-
Estrategias metacognitivas para la lectura en línea: estudio de caso de estudiantes tailandeses de ele universitarios
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 140-170
-
Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso
Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 279-296
-
Impacto de la ansiedad en la lectura en voz alta en el aula: estudio de caso de estudiantes de ELE tailandeses de nivel A1
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 28, pp. 219-252
-
La enseñanza de los textos deportivos. Estudio de las portadas impresas de España y Portugal
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 22, pp. 45-61
-
Las técnicas de dramatización en el aula de Educación Primaria
Hecho Teatral: Revista de teoría y práctica del teatro hispánico, Núm. 18, pp. 27-42
-
Los entornos virtuales de aprendizaje y la democratización del conocimiento: la formación online de profesores de ELE en la sociedad tecnológica
Lenguaje y textos, Núm. 48, pp. 45-58
-
Los incendios como amenaza de los teatros. El otro incendio del teatro López de Ayala en Badajoz y las circunstancias excepcionales que amenazaron su restauración y supervivencia
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 27, pp. 1065-1093
-
Mundos en desaparición, distopías posibles. Una aproximación al relato “There will Come Soft Rains” de Ray Bradbury desde la didáctica de la lengua y la literatura inglesa y desde la didáctica de la contención y de la creatividad
NUDOS. Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura, Vol. 2, Núm. 1, pp. 36-54
-
Technoscience, hermeneutic and society oriented to the person
Filosofija, Sociologija, Vol. 29, Núm. 3, pp. 185-194