FAC EDUCACION SG
Centro
MARIA
SANCHEZ AGUSTI
Investigadora en el periodo 1994-2024
Publicaciones en las que colabora con MARIA SANCHEZ AGUSTI (15)
2024
-
Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33
2023
-
Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665
2022
-
Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado: la memoria histórica en España desde la perspectiva docente
Revista de estudios sociales, Núm. 81, pp. 93-112
-
Los “casos históricos” como estrategia de trabajo en la enseñanza del tiempohistórico en adultos
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
Desarrollo de la conciencia histórica: Una propuesta de intervención y evaluación para la Educación de Adultos
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 15, pp. 135-159
2019
-
"La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada"
Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios (Sílex), pp. 433-452
-
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido
Revista de educación, Núm. 383, pp. 11-36
-
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 10, pp. 215-255
-
What does it mean to be a citizen? A comparative study of teachers’ conceptions in spain and chile
Education as Change, Vol. 23
2018
-
La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 139-148
2015
-
Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO: la selección de contenidos por los profesores
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
2014
-
La memoria transicional en los profesores de Historia de España y Chile
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales
2013
-
Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso
Investigación en la escuela, Núm. 80, pp. 89-102
2011
-
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico]
-
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España: fase experimental del "Proyecto TRADDEC"
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia