FAC EDUCACION SG
Centro
JOSE MARIA
MARBAN PRIETO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JOSE MARIA MARBAN PRIETO (25)
2024
-
Diseño y validación de una checklist para facilitar al profesorado de Primaria la evaluación del riesgo de discalculia en su alumnado
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 53-70
2023
-
Explorando el Planeta UVaInteracción
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 23
-
Inclusión y educación matemática: un recorrido por la legislación educativa española
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 247-261
-
Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345
-
Technological Resources for Early Intervention in Cases of Dyscalculia: A Deductive-Inductive Categorization
OBM Neurobiology, Vol. 7, Núm. 4
2022
-
DYSCALCULIA IN THE SCIENTIFIC LITERATURE: A SYSTEMATIC REVIEW
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Dominio afectivo para la enseñanza: ¿Qué lo hace especial?
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 193-206
-
Dyscalculia in the scientific literature: a systematic review
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 204
-
Evaluando el impacto de innovaciones metodológicas en el aula de matemáticas: Una experiencia regional
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Rural European population facing the challenges of global citizenship education
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 11, Núm. 2, pp. 338-355
-
Transferencia en educación matemática: Un ejemplo basado en objetos limítrofes
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Una mirada retrospectiva a la investigación en discalculia desde una aproximación bibliométrica
Revista de educación, Núm. 396, pp. 205-234
2021
-
Enjoyment of teaching mathematics among pre-service teachers
Mathematics Education Research Journal, Vol. 33, Núm. 3, pp. 613-629
-
La población de regiones rurales europeas ante cuestiones sobre desarrollo internacional: un estudio de encuesta
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-11
-
Recursos tecnológicos para la intervención temprana en casos de discalculia
Investigación en Educación Matemática XXIV
2020
-
Apuntando influencias del dominio afectivo en el MTSK. Una ejemplificación con KMT
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
-
Desarrollo del domino afectivo matemático en la formación inicial de maestros de primaria
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 18, pp. 73-86
-
El dominio afectivo y MTSK
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
-
Programa interdisciplinar de Aprendizaje-Servicio: La educación en derechos humanos como camino hacia la paz en la formación universitaria
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 95-102
2019
-
Diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en áreas rurales: un análisis correlacional de las actitudes de la población europea
Revista de fomento social, Núm. 294, pp. 177-200