Pedagogía
Saila
JUDITH
QUINTANO NIETO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
JUDITH QUINTANO NIETO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (21)
2024
-
La política educativa en España ante los retos del cambio global
Desarrollo sostenible para la reducción de las desigualdades sociales (Octaedro)
2023
-
Conectando saberes intergeneracionales en el ámbito rural: educación social y escolar para construir un mundo más justo y cohesionado
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 152-166
-
Educación para una ciudadanía sostenible desde la Agenda 2030
Cuadernos de pedagogía, Núm. 544
-
ODS, saberes intergeneracionales y escuela rural
Cuadernos de pedagogía, Núm. 544
2021
-
Sentido de pertenencia como dimensión de evaluación en UNIVECS
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 27-37
-
Validación de contenidos de Educación para el desarrollo para el análisis de manuales escolares
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 133-148
2020
-
El enfoque de derechos humanos en la educación ciudadana a lo largo de la vida
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 942-954
-
Las tic como recurso pedagógico y creativo en la formación idiomática en contextos de educación social
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 341-363
-
Ocio juvenil y consumo de alcohol: respuestas socioeducativas a partir de un programa de medidas alternativas en la ciudad de palencia
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 36, pp. 155-166
2019
-
Análisis–diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en contextos escolares rurales de un grupo de países europeos
Revista de fomento social, Núm. 295, pp. 265-284
2018
-
Aportes de los Programas Universitarios para Mayores al Valor Social de la Educación a lo largo de la vida. Reflexiones a partir del estudio de un caso/Contributions of University Programs for Seniors to the Social Value of Education throughout life. Refl
Revista Fuentes, Vol. 20, Vol. 2, pp. 105-118
-
Creando escuela inclusiva: Una experiencia formativa a partir de grupos interactivos
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
Construir la ciudadanía activa desde la educación de personas adultas: estudio de caso del área de educación de la universidad popular de Palencia
Construir la ciudadanía activa desde la educación de personas adultas: estudio de caso del área de educación de la universidad popular de Palencia
-
La construcción de ciudadanía en el proyecto Universidad Popular
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
2014
-
El arte de lo imposible, pero necesario. Utopía y educación
Utopía y educación: ensayos y estudios (FahrenHouse Ediciones), pp. 7-13
-
La naturaleza del escultismo y su relación con la naturaleza: primeros pasos de educación ambiental en el escultismo de la Transición en España
Historia y presente de la educación ambiental: ensayos con perfil iberoamericano (FahrenHouse Ediciones), pp. 113-130
-
Utopía y educación: ensayos y estudios
FahrenHouse Ediciones
2013
-
Generando un modelo de formación del profesorado transformador
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 87-104
-
La experiencia ciudadana del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los nuevos escenarios virtuales y escolares
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Trayectorias de socialización
Cuadernos de pedagogía, Núm. 440, pp. 16-19