Publicaciones en las que colabora con JOSE LUIS APARICIO HERGUEDAS (20)

2023

  1. Teaching skills in physical education teacher training: theoretical and factor models

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1

2021

  1. El trabajo en equipo en la formación inicial del profesorado

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 16, Núm. 49, pp. 455-464

  2. Evaluar la creatividad y las funciones ejecutivas: propuesta para la escuela del futuro

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 2, pp. 35-50

  3. Las competencias del profesorado de educación física. Un estudio del modelo formativo

    Cadmo, pp. 21-31

2020

  1. Conducta proxémica en la formación inicial del profesorado en educación física

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 141, pp. 41-48

  2. Dificultades en el uso del feedback en la formación del profesorado de Educación Física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 85-92

  3. El feedback como clave de la evaluación formativa. Un estudio de casos en el Prácticum de educación física.

    Educación Física y Deporte, Vol. 39, Núm. 1

  4. Evaluar el trabajo en equipo en las clases de educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 69, pp. 15-21

  5. La comunicación no verbal en la formación del profesorado de educación física: dificultades y limitaciones experimentadas

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 155-174

  6. Teaching skills assessment in initial teacher training in physical education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 22, pp. 1-12

2019

  1. Evaluación de la Conducta Kinésica de los Estudiantes Universitarios de Educación Física

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 12, Núm. 1, pp. 103-120

  2. La evaluación formativa en el uso del feedback en la formacion del profesorado de Educación Física: una mirada interdisciplinar

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 422-426

  3. La formación de competencias transversales docentes en la formación inicial del profesorado de educación física

    La formación de competencias transversales docentes en la formación inicial del profesorado de educación física

2018

  1. La Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física

    Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 39-53

  2. Las capacidades cognitivas en la evaluación de la formación inicial del profesorado de Educación Física

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 4, Núm. 1, pp. 77-94

2017

  1. Evaluación formativa en la expresión corporal

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 55, pp. 38-43

  2. Liderazgo, comunicación y organización docente. Tres competencias transversales presentes en la formación inicial del profesorado de educación física

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 550-554

2016

  1. La coevaluación de la práctica docente de los estudiantes a través de la grabación de vídeo y de una rúbrica

    I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León