MARIA TERESA
CARRIL MERINO
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones en las que colabora con MARIA TERESA CARRIL MERINO (17)
2024
-
Estrategias docentes y cuantificación de las redes sociales: balance de un proyecto de innovación docente
Estrategias innovadoras desde la tecnología digital para la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 39-52
-
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50
2023
-
El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 331-350
-
Futuros docentes en la red por una educación para el desarrollo sostenible
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 595-605
-
Las huellas de la Guerra Civil en el entorno natural de los Montes de Valsaín: empatía histórica y análisis del paisaje en la formación del profesorado
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 523-533
2022
-
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 43, pp. 53-70
-
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 129-150
-
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Twitter in Initial Teacher Training: Interaction with Social Media as a Source of Teacher Professional Development for Social Studies Prospective Educators
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 23
2021
-
An Examination of Epistemic Beliefs about History in Initial Teacher Training: A Comparative Analysis between Primary and Secondary Education Prospective Teachers
Journal of Experimental Education, Vol. 89, Núm. 1, pp. 54-73
2020
-
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330
-
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Vol. 14, Núm. 1, pp. 155-184
2019
-
Gamificación e innovación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 221-228
2017
-
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 1, pp. 86-101
2016
-
Percepción de los futuros maestros sobre el papel de las Ciencias Sociales en la formación de identidades:: Un estudio exploratorio
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global