Grupo de Investigación en Nuevas Tendencias en Comunicación (NUTECO)
Publicaciones (258) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Activismo lúdico y desconexión moral en videojuegos políticos: un modelo de análisis a través de Fursan Al-Aqsa
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, pp. 99-110
-
Aprendizaje social en TikTok: La comunidad como eje alfabetizador sobre hemodonación
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 79, pp. 47-58
-
Clickbait Contagion in International Quality Media: Tabloidisation and Information Gap to Attract Audiences
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Consumo Multipantalla y Polarización en Twitter durante los Debates en España (2023)
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 3
-
Cómo dar una buena clase. Estrategias, experiencias didácticas y desafíos emocionales Salvador Gómez i José Cabeza Editorial Alba Barcelona, 2024, 159 p. ISBN: 978-84-1178-029-2
Quaderns del CAC, Núm. 50, pp. 175-176
-
Dimensiones críticas en la proliferación y mitigación de la desinformación: un estudio Delphi
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, Núm. 2, pp. 281-293
-
Disinformation and political propaganda: An exploration of the risks of artificial intelligence
Explorations in Media Ecology, Vol. 23, Núm. 2, pp. 105-120
-
El discurso de odio hacia las candidatas a la Comunidad de Madrid 2023, sesgo de género y virulencia
Icono14, Vol. 22, Núm. 1
-
La comedia cinematográfica aragonesa contemporánea. Claves creativas de sus cineastas y productores/as
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 82
-
La ecología de medios: un ambiente y un territorio complejos por reconocer
Palabra Clave, Vol. 27, Núm. 1
-
La vertiente publicitaria del infoentretenimiento periodístico español en prime time
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, Núm. 2, pp. 349-362
-
Los memes como discurso de odio: Violencia, humor y crítica en torno a la imagen de Irene Montero
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 2
-
Memetization of the president's speeches to the nation in South Africa as popular rhetoric elements
Northern Lights, Vol. 22, pp. 115-135
-
Mi día a día con una ostomía: el rol del paciente influencer en Instagram
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, Núm. 41, pp. 68-88
-
Una mirada a los riesgos y amenazas de la inteligencia artificial, desde la Ecología de los Medios
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 79, pp. 1-9
2023
-
Blood donors wanted: narrative innovation on TikTok to enable mobilization
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 3
-
Comunicación para la salud a través de TikTok: Estudio de influencers de temática farmacéutica y conexión con su audiencia
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 1, pp. 83-98
-
De segunda pantalla a pantalla principal. 'Backup' el primer programa de televisión creado para Instagram
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 26, pp. 187-209
-
Debates en las ondas: Comparativa de los espacios electorales de coloquio en la radio entre las elecciones generales de 1982 y 2019 en España
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 37, pp. 87-111
-
Disintermediation and disinformation as a political strategy: use of AI to analyse fake news as Trump’s rhetorical resource on Twitter
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5