Grupo de Investigación en Nuevas Tendencias en Comunicación (NUTECO)
Publicaciones (169) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Activismo lúdico y desconexión moral en videojuegos políticos: un modelo de análisis a través de Fursan Al-Aqsa
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, pp. 99-110
-
El discurso de odio hacia las candidatas a la Comunidad de Madrid 2023, sesgo de género y virulencia
Icono14, Vol. 22, Núm. 1
-
La comedia cinematográfica aragonesa contemporánea. Claves creativas de sus cineastas y productores/as
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 82
-
Meta-investigación en comunicación: una mirada autorreferencial e introspectiva para el avance de la disciplina
La Investigación sobre Comunicación en España. Tendencias actuales y perspectivas de futuro (Fragua), pp. 123-129
-
“Drop a Bomb on Them… and Problem Solved!” An Analysis of Poverty Discourse on TikTok
International Journal of Communication, Vol. 18, pp. 1135-1156
2023
-
Blood donors wanted: narrative innovation on TikTok to enable mobilization
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 3
-
Comunicación para la salud a través de TikTok: Estudio de influencers de temática farmacéutica y conexión con su audiencia
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 1, pp. 83-98
-
De segunda pantalla a pantalla principal. 'Backup' el primer programa de televisión creado para Instagram
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 26, pp. 187-209
-
Debates en las ondas. Comparativa de los espacios electorales de coloquio en la radio entre las elecciones generales de 1982 y 2019 en España
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 37, pp. 87-111
-
Disintermediation and disinformation as a political strategy: use of AI to analyse fake news as Trump’s rhetorical resource on Twitter
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5
-
Domesticando a los superhéroes: Un análisis de la evolución de sus atributos y relevancia sociopolítica en el universo cinematográfico de Marvel (2008-2022)
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 27, pp. 68-92
-
El periodismo como elemento decisivo en la trama de las series policiacas
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 191-204
-
Estilos de liderazgo político femenino en Instagram durante la COVID-19
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 75, pp. 129-138
-
Feminism as a polarizing axis of the political conversation on Twitter: the case of #IreneMonteroDimision
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6
-
Games as Political Actors in Digital Journalism
Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 278-290
-
La burbuja de filtros en España: una comprobación empírica en Facebook e Instagram
Observatorio (OBS*), Vol. 17, Núm. 1, pp. 19-37
-
La feminización de la retórica en discursos de investidura: El caso español
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 40, pp. 213-237
-
La universidad española y la investigación en Web of Science sobre los objetivos de desarrollo sostenible 2017-2021
Revista española de documentación científica, Vol. 46, Núm. 2
-
Literacy at play: an analysis of media literacy games used to foster media literacy competencies
Frontiers in Communication, Vol. 8
-
Los Grupos de Investigación en Comunicación: un balance crítico
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 163-179