Dissertationen geleitet (30) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden

2023

  1. Assisting instructors in the design and provision of personalised la-informed feedback in moocs

    Topali, Paraskevi

    unter der Leitung von ALEJANDRA MARTINEZ MONES, ALEJANDRO ORTEGA ARRANZ y SARA LORENA VILLAGRA SOBRINO
  2. Incorporación de tecnología de información y comunicación a un proyecto de innovación educativa en un centro integrado de formación profesional

    González Izquierdo, Eva Belén

    unter der Leitung von BARTOLOME RUBIA AVI

2022

  1. Los factores interpersonales en el intercambio de conocimiento entre los académicos: un caso de estudio de convergencia paralela

    Hernández Soto, Roberto

    unter der Leitung von BARTOLOME RUBIA AVI
  2. Propuesta de modelo de autoevaluación para la educación formal en instituciones penitenciarias (MAEFIP)

    Francisco Fernández, Alejandrino

    unter der Leitung von FERNANDO REY MARTINEZ, BARTOLOME RUBIA AVI y MARIA JESUS PEREZ CURIEL

2021

  1. Caracterización de guiones cscl con definición de flujo de artefactos y apoyo conceptual al diseño mediante un catálogo de patrones

    BORDIÉS LÓPEZ, OSMEL

    unter der Leitung von IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS
  2. Supporting practitioners in the gamification of moocs through reward-based strategies

    Ortega Arranz, Alejandro

    unter der Leitung von ALEJANDRA MARTINEZ MONES y MIGUEL LUIS BOTE LORENZO

2019

  1. Mediación entre iguales, competencia social y percepción interpersonal de los niños con tea en el entorno escolar

    Rodríguez Medina, Jairo

    unter der Leitung von BENITO ARIAS MARTINEZ, BARTOLOME RUBIA AVI y HENAR RODRIGUEZ NAVARRO
  2. Las maestras y maestros como investigadores en el aula: un estudio multicaso en la formación del profesorado en españa y colombia

    Palencia Salas, Viviana

    unter der Leitung von SARA LORENA VILLAGRA SOBRINO y BARTOLOME RUBIA AVI
  3. Alfabetización ambiental y profesionalización docente: diseño e iteración de un modelo de formación

    LOPERA PÉREZ, MARISOL

    unter der Leitung von MARIA ELENA CHARRO HUERGA y SARA LORENA VILLAGRA SOBRINO

2016

  1. La gestión de las actividades de enseñanza aprendizaje bajo el modelo curricular de las competencias básicas en el área de tecnología

    Prieto Pariente, Javier

    unter der Leitung von IVAN MANUEL JORRIN ABELLAN y ALEJANDRA MARTINEZ MONES
  2. El aprendizaje ubicuo en educación física en el medio natural: un estudio de caso

    GALLEGO LEMA, VANESA

    unter der Leitung von BARTOLOME RUBIA AVI y HIGINIO FRANCISCO ARRIBAS CUBERO
  3. Integración de portfolios digitales en entornos distribuidos de aprendizaje

    Lozano Álvarez, Angélica

    unter der Leitung von JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ, ALEJANDRA MARTINEZ MONES y GUILLERMO VEGA GORGOJO
  4. Análisis de portales de contenido digital educativo en la formación del profesorado. Una propuesta conceptual de diseño

    Carramolino Arranz, Beatriz

    unter der Leitung von BARTOLOME RUBIA AVI

2015

  1. Las agrupaciones corales leonesas en la sociedad y la cultura de la provincia de león

    Fernández Rivera, María Jesús

    unter der Leitung von JOSE IGNACIO PALACIOS SANZ y BARTOLOME RUBIA AVI
  2. Supporting teacher orchestration of across-spaces learning situations

    Muñoz Cristóbal, Juan Alberto

    unter der Leitung von ALEJANDRA MARTINEZ MONES y JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ
  3. Competencias tic en el marco del desarrollo inicial y profesional de maestros/as: dos estudios de caso en la universidad de valladolid

    García Sastre, Sara

    unter der Leitung von IVAN MANUEL JORRIN ABELLAN y SARA LORENA VILLAGRA SOBRINO
  4. Leadflow4ld: un método para representar computacionalmente el flujo de actividades y el flujo de datos en guiones de situaciones de aprendizaje colaborativo

    PALOMINO RAMIREZ, LUIS

    unter der Leitung von JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ y MIGUEL LUIS BOTE LORENZO

2014

  1. Linking scripting and monitoring support in blended cscl scnarios

    Rodríguez Triana, María Jesús

    unter der Leitung von JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ y ALEJANDRA MARTINEZ MONES

2013

  1. Seek-at-wd: a social-semantic infrastructure for educators to discover and select ict tools in the web of data

    Ruiz Calleja, Adolfo

    unter der Leitung von JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ y GUILLERMO VEGA GORGOJO

2012

  1. La competencia literaria en educación infantil: estrategias didácticas y materiales literarios como factores de desarrollo

    Arellano Chàvez, Marìa Josefina Juana

    unter der Leitung von BARTOLOME RUBIA AVI y INES RUIZ REQUIES
  2. Glue!: an architecture for the integration of external tools in virtual learning environments

    Alario Hoyos, Carlos

    unter der Leitung von EDUARDO GOMEZ SANCHEZ y MIGUEL LUIS BOTE LORENZO
  3. Análisis de interacciones para la detección dinámica y el soporte de roles participativos en entornos CSCL aplicando técnicas basadas en SNA

    Marcos García, José Antonio

    unter der Leitung von IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS y ALEJANDRA MARTINEZ MONES
  4. Supporting orchestration of blended cscl scenarios in distributed learning environments

    Prieto Santos, Luis Pablo

    unter der Leitung von JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ y IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS

2010

  1. Service level scalability for cloud computing

    VAQUERO GONZALEZ, LUIS MIGUEL

    unter der Leitung von EDUARDO GOMEZ SANCHEZ
  2. A design process supported by software authoring tools for the integration of assessment within cscl scripts

    Villasclaras Fernández, Eloy David

    unter der Leitung von DAVINIA HERNANDEZ LEO, IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS y JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ

2009

  1. Detección de anomalías en el tráfico agregado de redes ip basada en inferencia estadística sobre un modelo alfa-estable de primer orden

    Simmross Wattenberg, Federico Jesús

    unter der Leitung von JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ y MARCOS ANTONIO MARTIN FERNANDEZ
  2. El desarrollo de competencias en la formación incial del profesorado en tecnología educativa: análisis de los diseños educativos CSCL a partir de un estudio de caso múltiple

    Ruiz Requies, Inés

    unter der Leitung von BARTOLOME RUBIA AVI y MARIA DEL ROCIO ANGUITA MARTINEZ

2007

  1. A pattern-based design process for the creation of cscl macro-scripts computationally represented with ims ld

    Hernández Leo, Davinia

    unter der Leitung von JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ y IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS

2006

  1. Perfil formativo generado en los entornos cscl: un estudio de caso

    Jorrín Abellán, Iván Manuel

    unter der Leitung von BARTOLOME RUBIA AVI y IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS

2005

  1. Gridcole, un sistema maleable basado en servicios grid para el apoyo del aprendizaje colaborativo guiado.

    Bote Lorenzo, Miguel Luis

    unter der Leitung von EDUARDO GOMEZ SANCHEZ y IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS