Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos / Educación, Medios, Informática y Cultura (GSIC / EMIC)
Teses dirixidas (30) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo
2023
-
Assisting instructors in the design and provision of personalised la-informed feedback in moocs
Topali, Paraskevi
Dirixida por ALEJANDRA MARTINEZ MONES, ALEJANDRO ORTEGA ARRANZ y SARA LORENA VILLAGRA SOBRINO -
Incorporación de tecnología de información y comunicación a un proyecto de innovación educativa en un centro integrado de formación profesional
González Izquierdo, Eva Belén
Dirixida por BARTOLOME RUBIA AVI
2022
-
Los factores interpersonales en el intercambio de conocimiento entre los académicos: un caso de estudio de convergencia paralela
Hernández Soto, Roberto
Dirixida por BARTOLOME RUBIA AVI -
Propuesta de modelo de autoevaluación para la educación formal en instituciones penitenciarias (MAEFIP)
Francisco Fernández, Alejandrino
Dirixida por FERNANDO REY MARTINEZ, BARTOLOME RUBIA AVI y MARIA JESUS PEREZ CURIEL
2021
-
Caracterización de guiones cscl con definición de flujo de artefactos y apoyo conceptual al diseño mediante un catálogo de patrones
BORDIÉS LÓPEZ, OSMEL
Dirixida por IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS -
Supporting practitioners in the gamification of moocs through reward-based strategies
Ortega Arranz, Alejandro
Dirixida por ALEJANDRA MARTINEZ MONES y MIGUEL LUIS BOTE LORENZO
2019
-
Mediación entre iguales, competencia social y percepción interpersonal de los niños con tea en el entorno escolar
Rodríguez Medina, Jairo
Dirixida por BENITO ARIAS MARTINEZ, BARTOLOME RUBIA AVI y HENAR RODRIGUEZ NAVARRO -
Las maestras y maestros como investigadores en el aula: un estudio multicaso en la formación del profesorado en españa y colombia
Palencia Salas, Viviana
Dirixida por SARA LORENA VILLAGRA SOBRINO y BARTOLOME RUBIA AVI -
Alfabetización ambiental y profesionalización docente: diseño e iteración de un modelo de formación
LOPERA PÉREZ, MARISOL
Dirixida por MARIA ELENA CHARRO HUERGA y SARA LORENA VILLAGRA SOBRINO
2016
-
La gestión de las actividades de enseñanza aprendizaje bajo el modelo curricular de las competencias básicas en el área de tecnología
Prieto Pariente, Javier
Dirixida por IVAN MANUEL JORRIN ABELLAN y ALEJANDRA MARTINEZ MONES -
El aprendizaje ubicuo en educación física en el medio natural: un estudio de caso
GALLEGO LEMA, VANESA
Dirixida por BARTOLOME RUBIA AVI y HIGINIO FRANCISCO ARRIBAS CUBERO -
Integración de portfolios digitales en entornos distribuidos de aprendizaje
Lozano Álvarez, Angélica
Dirixida por JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ, ALEJANDRA MARTINEZ MONES y GUILLERMO VEGA GORGOJO -
Análisis de portales de contenido digital educativo en la formación del profesorado. Una propuesta conceptual de diseño
Carramolino Arranz, Beatriz
Dirixida por BARTOLOME RUBIA AVI
2015
-
Las agrupaciones corales leonesas en la sociedad y la cultura de la provincia de león
Fernández Rivera, María Jesús
Dirixida por JOSE IGNACIO PALACIOS SANZ y BARTOLOME RUBIA AVI -
Supporting teacher orchestration of across-spaces learning situations
Muñoz Cristóbal, Juan Alberto
Dirixida por ALEJANDRA MARTINEZ MONES y JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ -
Competencias tic en el marco del desarrollo inicial y profesional de maestros/as: dos estudios de caso en la universidad de valladolid
García Sastre, Sara
Dirixida por IVAN MANUEL JORRIN ABELLAN y SARA LORENA VILLAGRA SOBRINO -
Leadflow4ld: un método para representar computacionalmente el flujo de actividades y el flujo de datos en guiones de situaciones de aprendizaje colaborativo
PALOMINO RAMIREZ, LUIS
Dirixida por JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ y MIGUEL LUIS BOTE LORENZO
2014
-
Linking scripting and monitoring support in blended cscl scnarios
Rodríguez Triana, María Jesús
Dirixida por JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ y ALEJANDRA MARTINEZ MONES
2013
-
Seek-at-wd: a social-semantic infrastructure for educators to discover and select ict tools in the web of data
Ruiz Calleja, Adolfo
Dirixida por JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ y GUILLERMO VEGA GORGOJO
2012
-
La competencia literaria en educación infantil: estrategias didácticas y materiales literarios como factores de desarrollo
Arellano Chàvez, Marìa Josefina Juana
Dirixida por BARTOLOME RUBIA AVI y INES RUIZ REQUIES -
Glue!: an architecture for the integration of external tools in virtual learning environments
Alario Hoyos, Carlos
Dirixida por EDUARDO GOMEZ SANCHEZ y MIGUEL LUIS BOTE LORENZO -
Análisis de interacciones para la detección dinámica y el soporte de roles participativos en entornos CSCL aplicando técnicas basadas en SNA
Marcos García, José Antonio
Dirixida por IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS y ALEJANDRA MARTINEZ MONES -
Supporting orchestration of blended cscl scenarios in distributed learning environments
Prieto Santos, Luis Pablo
Dirixida por JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ y IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS
2010
-
Service level scalability for cloud computing
VAQUERO GONZALEZ, LUIS MIGUEL
Dirixida por EDUARDO GOMEZ SANCHEZ -
A design process supported by software authoring tools for the integration of assessment within cscl scripts
Villasclaras Fernández, Eloy David
Dirixida por DAVINIA HERNANDEZ LEO, IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS y JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ
2009
-
Detección de anomalías en el tráfico agregado de redes ip basada en inferencia estadística sobre un modelo alfa-estable de primer orden
Simmross Wattenberg, Federico Jesús
Dirixida por JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ y MARCOS ANTONIO MARTIN FERNANDEZ -
El desarrollo de competencias en la formación incial del profesorado en tecnología educativa: análisis de los diseños educativos CSCL a partir de un estudio de caso múltiple
Ruiz Requies, Inés
Dirixida por BARTOLOME RUBIA AVI y MARIA DEL ROCIO ANGUITA MARTINEZ
2007
-
A pattern-based design process for the creation of cscl macro-scripts computationally represented with ims ld
Hernández Leo, Davinia
Dirixida por JUAN IGNACIO ASENSIO PEREZ y IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS
2006
-
Perfil formativo generado en los entornos cscl: un estudio de caso
Jorrín Abellán, Iván Manuel
Dirixida por BARTOLOME RUBIA AVI y IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS
2005
-
Gridcole, un sistema maleable basado en servicios grid para el apoyo del aprendizaje colaborativo guiado.
Bote Lorenzo, Miguel Luis
Dirixida por EDUARDO GOMEZ SANCHEZ y IOANNIS DIMITRIADIS DAMOULIS