Publications (244) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

filter_list

2025

  1. Climate Change, Education, Training, and Perception of Pre-Service Teachers

    Social Sciences, Vol. 14, Núm. 4

  2. Curaduría educativa en museos de arte contemporáneo. Estudio de caso centrado en la creación de un modelo de gestión expositiva

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 23, pp. 90-106

  3. El patrimonio cultural como espacio terapéutico: impacto de la fotografía y los relatos de vida en el bienestar de personas con enfermedad mental

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 20

  4. Iconic elements and the construction of critical citizenship in primary education: an overview of a reseach project focused on historical culture in Spain

    Heritage in History Education (Tallinn University Press), pp. 281-298

  5. Inteligencia Artificial en la formación del profesorado de Ciencias Sociales

    Edunovatic 2024: Conference proceedings

  6. La presencia y el tratamiento de las mujeres en el currículo de Educación Secundaria: oportunidades y desafíos para la enseñanza de la Historia

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 42-51

  7. La tecnología educativa y su rol en la educación histórica y la investigación en el aula

    Investigaciones y prácticas innovadoras sobre las aportaciones de lo digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia (Dykinson), pp. 16-28

  8. Propuestas educativas sobre medio rural y Aprendizaje Servicio en Educación Infantil: una revisión sistemática

    Didáctica geográfica, Núm. 26, pp. 55-79

2024

  1. A calibrated scale to measure heritage learning in digital environments. A network analysis approach

    Heliyon, Vol. 10, Núm. 21

  2. A educación patrimonial: avances e retos

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 10-13

  3. A valid and reliable explanatory model of learning processes in heritage education

    Heritage Science, Vol. 12, Núm. 1

  4. Análisis de los componentes creativos en la normativa educativa y universitaria en España

    Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 59-74

  5. Cultural heritage and iconic elements for history education: a study with primary education prospective teachers in Spain

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 11, Núm. 1

  6. Desde as análises histórico-culturais

    Educación, xénero e lectura : Conformar, reformar, transformar: Libro-Catálogo Exposición (Museo Pedagóxico de Galicia), pp. 116-131

  7. Educación artística y formación de docentes: Aproximación bibliométrica

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 207-230

  8. El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48

  9. El nuevo Plan Nacional de Educación Patrimonial, una estrategia imprescindible

    PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Núm. 113, pp. 2-5

  10. El patrimonio como tejido de la memoria cultural. La educación patrimonial como las manos que tejen

    Desafíos para la educación patrimonial. Homenaje a Roser Calaf Masachs (Dykinson), pp. 15-24

  11. El uso de redes sociales como eje para la innovación y la investigación en la formación inicial del futuro profesorado de ciencias sociales

    Innovar para educar: Estrategias para transformar la enseñanza universitaria (Octaedro), pp. 217-226

  12. Estrategias docentes y cuantificación de las redes sociales: balance de un proyecto de innovación docente

    Estrategias innovadoras desde la tecnología digital para la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 39-52