Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
Publicaciones (117) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Educación artística y formación de docentes: Aproximación bibliométrica
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 207-230
-
El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48
-
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50
-
Instalaciones artísticas como recurso educativo en el aula de educación infantil
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Universidad de Valladolid, Facultad de Educación de Palencia), pp. 8-11
-
Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33
-
Personas y patrimonios compartidos
Perfiles educativos, Vol. 46, Núm. 183, pp. 128-148
-
Q-Herilearn: Assessing heritage learning in digital environments. A mixed approach with factor and IRT models
PLoS ONE, Vol. 19, Núm. 3 March
2023
-
Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial
Revista de educación, Núm. 400, pp. 237-264
-
Conexión afectiva en la comprensión del pasado
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 111, pp. 27-33
-
Creatividad y rendimiento académico: Dos variables inseparables y controvertidas en futuros maestros de educación infantil
Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, Vol. 3, Núm. 1, pp. 11-30
-
Educación artística en la era COVID
Editorial Universidad de Granada
-
Educación artística en los tiempos de Covid, una oportunidad para repensar la docencia
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 5-8
-
Educación del patrimonio cultural inmaterial
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 26-31
-
Educação patrimonial: criar e conceptualizar vínculos : uma entrevista com Olaia Fontal
Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 17
-
El coleccionismo artístico como epifanía y arteterapia: autoetnografía de una colección de arte contemporáneo
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 18
-
El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
El patrimonio cultural en la educación artística: del análisis del currículum a la mejora de la formación inicial del profesorado en Educación Primaria
Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 2, pp. 461-481
-
El plan de educación patrimonial de la zona arqueológica pintia
Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 233-251
-
El uso de Instagram y los #hashtags (etiquetas) como repositorio de propuestas, trabajos y reflexiones
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 102-108
-
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 331-350