Publicaciones (117) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Educación artística y formación de docentes: Aproximación bibliométrica

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 207-230

  2. El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48

  3. Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50

  4. Instalaciones artísticas como recurso educativo en el aula de educación infantil

    Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Universidad de Valladolid, Facultad de Educación de Palencia), pp. 8-11

  5. Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33

  6. Personas y patrimonios compartidos

    Perfiles educativos, Vol. 46, Núm. 183, pp. 128-148

  7. Q-Herilearn: Assessing heritage learning in digital environments. A mixed approach with factor and IRT models

    PLoS ONE, Vol. 19, Núm. 3 March

2023

  1. Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial

    Revista de educación, Núm. 400, pp. 237-264

  2. Conexión afectiva en la comprensión del pasado

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 111, pp. 27-33

  3. Creatividad y rendimiento académico: Dos variables inseparables y controvertidas en futuros maestros de educación infantil

    Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, Vol. 3, Núm. 1, pp. 11-30

  4. Educación artística en la era COVID

    Editorial Universidad de Granada

  5. Educación artística en los tiempos de Covid, una oportunidad para repensar la docencia

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 5-8

  6. Educación del patrimonio cultural inmaterial

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 26-31

  7. Educação patrimonial: criar e conceptualizar vínculos : uma entrevista com Olaia Fontal

    Midas: museus e estudos interdisciplinares, Núm. 17

  8. El coleccionismo artístico como epifanía y arteterapia: autoetnografía de una colección de arte contemporáneo

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 18

  9. El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  10. El patrimonio cultural en la educación artística: del análisis del currículum a la mejora de la formación inicial del profesorado en Educación Primaria

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 2, pp. 461-481

  11. El plan de educación patrimonial de la zona arqueológica pintia

    Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 233-251

  12. El uso de Instagram y los #hashtags (etiquetas) como repositorio de propuestas, trabajos y reflexiones

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 102-108

  13. Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 331-350