
Historical and Patrimonial Education (EDUHIPA)
Publications (244) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
Climate Change, Education, Training, and Perception of Pre-Service Teachers
Social Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
Curaduría educativa en museos de arte contemporáneo. Estudio de caso centrado en la creación de un modelo de gestión expositiva
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 23, pp. 90-106
-
El patrimonio cultural como espacio terapéutico: impacto de la fotografía y los relatos de vida en el bienestar de personas con enfermedad mental
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 20
-
Iconic elements and the construction of critical citizenship in primary education: an overview of a reseach project focused on historical culture in Spain
Heritage in History Education (Tallinn University Press), pp. 281-298
-
Inteligencia Artificial en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Edunovatic 2024: Conference proceedings
-
La presencia y el tratamiento de las mujeres en el currículo de Educación Secundaria: oportunidades y desafíos para la enseñanza de la Historia
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 42-51
-
La tecnología educativa y su rol en la educación histórica y la investigación en el aula
Investigaciones y prácticas innovadoras sobre las aportaciones de lo digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia (Dykinson), pp. 16-28
-
Propuestas educativas sobre medio rural y Aprendizaje Servicio en Educación Infantil: una revisión sistemática
Didáctica geográfica, Núm. 26, pp. 55-79
2024
-
A calibrated scale to measure heritage learning in digital environments. A network analysis approach
Heliyon, Vol. 10, Núm. 21
-
A educación patrimonial: avances e retos
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 10-13
-
A valid and reliable explanatory model of learning processes in heritage education
Heritage Science, Vol. 12, Núm. 1
-
Análisis de los componentes creativos en la normativa educativa y universitaria en España
Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad (Dykinson), pp. 59-74
-
Cultural heritage and iconic elements for history education: a study with primary education prospective teachers in Spain
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 11, Núm. 1
-
Desde as análises histórico-culturais
Educación, xénero e lectura : Conformar, reformar, transformar: Libro-Catálogo Exposición (Museo Pedagóxico de Galicia), pp. 116-131
-
Educación artística y formación de docentes: Aproximación bibliométrica
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 207-230
-
El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48
-
El nuevo Plan Nacional de Educación Patrimonial, una estrategia imprescindible
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Núm. 113, pp. 2-5
-
El patrimonio como tejido de la memoria cultural. La educación patrimonial como las manos que tejen
Desafíos para la educación patrimonial. Homenaje a Roser Calaf Masachs (Dykinson), pp. 15-24
-
El uso de redes sociales como eje para la innovación y la investigación en la formación inicial del futuro profesorado de ciencias sociales
Innovar para educar: Estrategias para transformar la enseñanza universitaria (Octaedro), pp. 217-226
-
Estrategias docentes y cuantificación de las redes sociales: balance de un proyecto de innovación docente
Estrategias innovadoras desde la tecnología digital para la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 39-52