ROBERTO
MONJAS AGUADO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (72) Publicaciones de ROBERTO MONJAS AGUADO
2024
-
Experiences of Service-Learning in the initial training of physical education teachers
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 35, pp. 58-68
2023
-
Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Conocer las capacidades físicas y los factores que determinan su evolución y saber aplicar sus fundamentos técnicos específicos
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 106-108
-
Las Jornadas intergeneracionales de actividad física como motor de inclusión social y educación en valores
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 135-148
-
Taller de juegos y actividades físicas cooperativas
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
2022
-
Aprender a desobedecer, ¿una tarea necesaria para los futuros docentes?
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1
-
La ausencia de voz de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio: propuesta de una herramienta para analizar y mejorar su participación
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 40-59
-
Las entidades en el ApS: Un estudio para promover proyectos más participativos
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 21-31
2020
-
Programa interdisciplinar de Aprendizaje-Servicio: La educación en derechos humanos como camino hacia la paz en la formación universitaria
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 95-102
2019
-
Comparación del Grado de Satisfacción del Profesorado de Educación Física con la Formación Inicial y la Inserción Profesional
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 12, Núm. 1, pp. 157-174
-
Development Education in European Rural Areas: The Work Done by NGODs
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 8, Núm. 2, pp. 70-85
-
Evaluación del proyecto de aprendizaje tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 114-120
-
Percepciones de un estudiante de doctorado de otro país sobre los procesos de evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado de España
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 510-514
2018
-
El lugar que debe ocupar la educación física. Reflexiones de un docente
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 51, pp. 5-10
-
La evaluación formativa y compartida en Educación para la Paz y la Igualdad a través de los trabajos grupales
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
-
Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física
Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 329-351
2017
-
Evaluación del trabajo de grupo a través de la participación en proyectos de aprendizaje tutorado. Reflexiones y propuestas
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 94-100
-
Hunger and prejudice. A study of development education in teachers training
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD
-
Impacto social y educativo de un programa integral de deporte escolar basado en el modelo comprensivo de enseñanza
Revista Dilemas Contemporáneos: Educación Política y Valores, Vol. 4, Núm. 3
2016
-
Los retos de la Educación Física en el siglo XXI
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 29, pp. 182-187