Argitalpenak (43) SONIA ORTEGA GAITE argitalpenak

2024

  1. La política educativa en España ante los retos del cambio global

    Desarrollo sostenible para la reducción de las desigualdades sociales (Octaedro)

2023

  1. Acercamiento humanizante y socioemocional a la evaluación en educación primaria

    Recursos educativos para la formación de docentes interculturales (Fundació General de la Universitat de València (FGUV)), pp. 247-260

  2. Conectando saberes intergeneracionales en el ámbito rural: educación social y escolar para construir un mundo más justo y cohesionado

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 152-166

  3. Diseño de cuestionario ad hoc para identificar los perfiles y percepciones de uso de aulas virtuales asociados a modelos educativos en las universidades

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  4. Educación para una ciudadanía sostenible desde la Agenda 2030

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 544

  5. ODS, saberes intergeneracionales y escuela rural

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 544

  6. Perfiles de uso y aceptación del campus virtual entre estudiantes y profesores. Un estudio exploratorio en la Universidad de Valladolid

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  7. Typology of Teaching Actions during COVID-19 Lockdown in the Valencian Community (Spain)

    Societies, Vol. 13, Núm. 2

2022

  1. El valor de la evaluación en los proyectos socioeducativos

    Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 7, pp. 121-133

  2. Estudio del funcionamiento métrico de la Escala Estilos Educativos Familiares - Comportamientos Habituales EVALEF-CH

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 385-398

  3. Genre et coopération au développement: le cas du Sénegal

    Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 277-313

  4. Género y cooperación al desarrollo: El caso del Senegal

    Aperos. Recursos de formación para educadores (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 255-288

  5. UNIVECS-MX validación cultural en universidades mexicanas

    Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 61-78

2021

  1. Definición del modelo univecs (Universidad y cohesión social)para la evaluación de titulaciones universitarias

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-25

  2. Ecologías de aprendizaje digital de los docentes: La Escuela en casa durante la Covid-19 en la Comunidad Valenciana

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 165-214

  3. El mapa de indicadores del modelo UNIVECS (MI-UNIVECS)

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 113-138

  4. Movilidad social como constructo de UNIVECS

    Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 73-85

  5. The UNIVECS Evaluation System in Mexican Universities: Discussion About Social Cohesion with Teachers and Students

    Advances in Intelligent Systems and Computing

  6. Validación de contenidos de Educación para el desarrollo para el análisis de manuales escolares

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 133-148

2020

  1. La distribución económica y desigualdad en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y derechos humanos en clave de educación para el desarrollo

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 230-241