ISABEL
RODRIGO MARTIN
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
MARIA AURORA
LOPEZ LOPEZ
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with MARIA AURORA LOPEZ LOPEZ (20)
2019
-
La cultura de la alimentación ecológica: reflexiones en torno a los procesos de producción, distribución y consumo
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
La cultura de la alimentación ecológica: reflexiones en torno a los procesos de producción, distribución y consumo
Fórmulas comunicativas de vanguardia (Pirámide), pp. 221-236
2018
-
La dimensión social y personal de una sociedad en crisis. Implicaciones en los procesos de consumo y en los discursos creativos publicitarios
Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias (Gedisa), pp. 397-412
-
La dimensión social y personal de una sociedad en crisis. Implicaciones en los procesos de consumo y en los discursos creativos publicitarios
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Educación, creatividad y ciudadanía. La importancia de los contextos creativos en las nuevas formas de expresión y comprensión de la realidad social
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Hacia una teoría sobre el consumidor del lujo y su importancia socioeconómica en los mercados
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 13, pp. 609-637
-
Los contextos creativos. Oportunidad para la transformación social
Nuevas formas de expresión en comunicación (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 621-636
2015
-
Infancia y alimentación: deconstrucción crítica de un desafío común entre educación, ciencia, política y sociedad
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva (Fragua), pp. 487-507
-
Marca ‘España’ y Clusters: reflexiones para investigar un modelo geoestratégico de globalización
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 5, pp. 1023-1041
-
Notas de escaparatismo en alimentación: la ciudad entre el consumo de hábitos y tendencias
Comunicación y ciudad (Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea), pp. 139-145
2014
-
Diseño, imagen y comunicación de productos de lujo: Estudio arquetípico de los atributos esenciales para su identificación
Icono14, Vol. 12, Núm. 1
-
La educación de futuro: del desarrollo de las competencias a la cultura emprendedora
Nuevas metodologías didácticas (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 341-360
-
Repercusión de un gran cambio en la infancia: del consumo tradicional al consumo moderno de la sociedad infantil
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas
-
Sentir, Crear y Expresar: De las sensaciones al conocimiento
Construyendo la nueva enseñanza superior (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 477-492
-
Teoría mercadotécnica de la imagen del lujo: entre lo real y lo imaginario
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits (Fragua), pp. 15-33
-
Trueque y educación: claves para el fin de una economía ficticia de consumo suicida
Códigos comunicativos y docencia (Vision Libros), pp. 261-284
-
Universidad y compromiso social: del desencanto moral a la educación seductora en valores.
A tu Salud, Núm. 85, pp. 9-16
-
Universidad y compromiso social: del desencanto moral a la educación seductora en valores. Parte II
A tu Salud, Núm. 86, pp. 19-23
2013
-
La degradación de un sistema económico que no atisbó la educación en consumo sostenible. Crítica social
Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. 3, pp. 115-127
2012
-
Crisis y Creatividad: Economía en equilibrio. El ejemplo de los Clúster
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 18