Publicaciones en las que colabora con MARIA AURORA LOPEZ LOPEZ (20)

2019

  1. La cultura de la alimentación ecológica: reflexiones en torno a los procesos de producción, distribución y consumo

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. La cultura de la alimentación ecológica: reflexiones en torno a los procesos de producción, distribución y consumo

    Fórmulas comunicativas de vanguardia (Pirámide), pp. 221-236

2018

  1. La dimensión social y personal de una sociedad en crisis. Implicaciones en los procesos de consumo y en los discursos creativos publicitarios

    Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias (Gedisa), pp. 397-412

  2. La dimensión social y personal de una sociedad en crisis. Implicaciones en los procesos de consumo y en los discursos creativos publicitarios

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. Educación, creatividad y ciudadanía. La importancia de los contextos creativos en las nuevas formas de expresión y comprensión de la realidad social

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Hacia una teoría sobre el consumidor del lujo y su importancia socioeconómica en los mercados

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 13, pp. 609-637

  3. Los contextos creativos. Oportunidad para la transformación social

    Nuevas formas de expresión en comunicación (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 621-636

2015

  1. Infancia y alimentación: deconstrucción crítica de un desafío común entre educación, ciencia, política y sociedad

    Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva (Fragua), pp. 487-507

  2. Marca ‘España’ y Clusters: reflexiones para investigar un modelo geoestratégico de globalización

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 5, pp. 1023-1041

  3. Notas de escaparatismo en alimentación: la ciudad entre el consumo de hábitos y tendencias

    Comunicación y ciudad (Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea), pp. 139-145

2014

  1. Diseño, imagen y comunicación de productos de lujo: Estudio arquetípico de los atributos esenciales para su identificación

    Icono14, Vol. 12, Núm. 1

  2. La educación de futuro: del desarrollo de las competencias a la cultura emprendedora

    Nuevas metodologías didácticas (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 341-360

  3. Repercusión de un gran cambio en la infancia: del consumo tradicional al consumo moderno de la sociedad infantil

    Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas

  4. Sentir, Crear y Expresar: De las sensaciones al conocimiento

    Construyendo la nueva enseñanza superior (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 477-492

  5. Teoría mercadotécnica de la imagen del lujo: entre lo real y lo imaginario

    Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits (Fragua), pp. 15-33

  6. Trueque y educación: claves para el fin de una economía ficticia de consumo suicida

    Códigos comunicativos y docencia (Vision Libros), pp. 261-284

  7. Universidad y compromiso social: del desencanto moral a la educación seductora en valores.

    A tu Salud, Núm. 85, pp. 9-16

  8. Universidad y compromiso social: del desencanto moral a la educación seductora en valores. Parte II

    A tu Salud, Núm. 86, pp. 19-23

2012

  1. Crisis y Creatividad: Economía en equilibrio. El ejemplo de los Clúster

    Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 18