CRISTINA
VALLES RAPP
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
MARIA ANTONIA
LOPEZ LUENGO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones en las que colabora con MARIA ANTONIA LOPEZ LUENGO (23)
2021
-
Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 331-336
-
Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 91-110
-
La magia de las ciencias en un aula de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238
2019
-
Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 246-250
2018
-
Ciencia e inclusión en Educación Infantil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Proyecto de Investigación Docente (PID) y Seminario permanente internivelar sobre Evaluación formativa y compartida. Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
-
¿Cómo se forman los docentes de educación infantil en didáctica de las ciencias?
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 37, Núm. 1, pp. 5-18
2017
-
La ciencia a través de la música
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 205-210
-
Mamá quiero ser científico: una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 229-234
2015
-
Experiencia de evaluación formativa en las sesiones prácticas de la asignatura de didáctica de las ciencias experimentales
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
-
¿Qué metáforas personales definen al profesorado de Educación Infantil en Formación?
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 13, Núm. 3, pp. 37-56
2014
-
Los rincones de trabajo como estrategia en la formación de maestros para la enseñanza de ciencias y su didáctica
Tendencias pedagógicas, Núm. 23, pp. 109-126
2013
-
Creencias de los estudiantes de Magisterio sobre la educación científica en la etapa de educación infantil.
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 449-455
-
Historia de la ciencia en la universidad de la experiencia: una propuesta de enseñanza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1978-1983
-
La educación científica: percepción de los alumnos al finalizar educación primaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3669-3674
-
La utilización de rincones de trabajo en el ámbito universitario como alternativa a la clase magistral.
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 360-371
2012
-
Análisis de una propuesta de formación científica en el grado de maestro en educación infantil
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales
2009
-
Un proyecto tutorado interdisciplinar en la formación de maestros. Resultados del proceso de evaluación formativa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3327-3331
2008
-
Cerrando el círculo: resultados recientes y últimos avances de la Red de evaluación nacional de evaluación formativa y compartida
Innovación docente: docencia y TICs