Argitalpenak (22) MARIA TERESA CARRIL MERINO argitalpenak

2024

  1. Estrategias docentes y cuantificación de las redes sociales: balance de un proyecto de innovación docente

    Estrategias innovadoras desde la tecnología digital para la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 39-52

  2. Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50

2023

  1. Conexión afectiva en la comprensión del pasado

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 111, pp. 27-33

  2. El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  3. Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 331-350

  4. Futuros docentes en la red por una educación para el desarrollo sostenible

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 595-605

  5. Las huellas de la Guerra Civil en el entorno natural de los Montes de Valsaín: empatía histórica y análisis del paisaje en la formación del profesorado

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 523-533

2022

  1. ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada en Educación Infantil

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 43, pp. 53-70

  2. Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 129-150

  3. Historical perspective and emotionality in the training of Portuguese and Spanish History teachers

    Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 35, Núm. 1, pp. 287-309

  4. Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  5. Twitter in Initial Teacher Training: Interaction with Social Media as a Source of Teacher Professional Development for Social Studies Prospective Educators

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 23

2020

  1. Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330

  2. Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica: un estudio en la formación del profesorado de Educación Infantil

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Vol. 14, Núm. 1, pp. 155-184

  3. Historical empathy in future primary teachers: The child labor in the 19th century

    Educacao e Pesquisa, Vol. 46, pp. 1-16

2019

  1. Gamificación e innovación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria

    Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 221-228

  2. Reviviendo la vuelta a la democracia en las aulas

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 92, pp. 12-17

2017

  1. Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 1, pp. 86-101