MARIA
SANCHEZ AGUSTI
Investigadora en el periodo 1994-2024
Publicaciones (80) Publicaciones de MARIA SANCHEZ AGUSTI
2024
-
Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33
2023
-
Diseño y presentación de un proyecto de investigación sobre el análisis de iconos culturales en Educación Primaria: profesores, alumnos y currículo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 717-725
-
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 331-350
-
La Araucanía, un espacio en conflicto. Creencias epistémicas del profesorado de Historia en relación con su proceso de ocupación
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 17
-
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales del Dr.Prats, 25 años después: algunas ideas y reflexiones
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 175-184
-
Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665
2022
-
Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado: la memoria histórica en España desde la perspectiva docente
Revista de estudios sociales, Núm. 81, pp. 93-112
-
Historical perspective and emotionality in the training of Portuguese and Spanish History teachers
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 35, Núm. 1, pp. 287-309
-
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum: análisis en la especialidad de Geografía e Historia del Máster en Profesor de Educación Secundaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 51-64
-
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Los “casos históricos” como estrategia de trabajo en la enseñanza del tiempohistórico en adultos
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
An Examination of Epistemic Beliefs about History in Initial Teacher Training: A Comparative Analysis between Primary and Secondary Education Prospective Teachers
Journal of Experimental Education, Vol. 89, Núm. 1, pp. 54-73
-
Desarrollo de la conciencia histórica: Una propuesta de intervención y evaluación para la Educación de Adultos
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 15, pp. 135-159
-
La transición democrática ¿violenta o pacífica?: las ideas de los estudiantes de secundaria chilena
Afrontar los pasados controversiales y traumáticos: Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia (Universidad Icesi), pp. 75-104
-
Nuevas leyes, mismos problemas: la enseñanza de la historia en España a partir de los recuerdos de los futuros profesores de Educación Secundaria
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 12, pp. 61-89
-
Presentación. Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 12, pp. 17-20
-
Un camino iniciado y parcialmente recorrido: concepciones y expectativas de los futuros docentes sobre el Máster en Profesor de Educación Secundaria una década después
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 137-158
2020
-
Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model
Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 36, Núm. 2, pp. 1-12
-
Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain
Journal of Social Science Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 154-171
-
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330