Publicaciones (66) Publicaciones de ALFONSO JORGE GARCIA MONGE

2024

  1. Aprender a jugar enseñando a otros

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 215-226

  2. Socio-emotional aspects articulated with content in an online teachers’ community of practice: ‘agreeable dialogue zones’

    Teacher Development, Vol. 28, Núm. 2, pp. 215-243

2023

  1. Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346

  2. Children’s Experiences of Lockdown and Social Distancing in the Covid-19 Pandemic

    Journal of Family Issues, Vol. 44, Núm. 9, pp. 2422-2445

  3. Desentrañando componentes del clima educativo: el caso del proyecto educativo Rubik.

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 17-35

  4. El espacio en el trabajo por proyectos: el caso de los proyectos del Modelo Rubik

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 37-56

  5. Embodied strategies for public speaking anxiety: evaluation of the Corp-Oral program

    Frontiers in Human Neuroscience, Vol. 17

  6. International Baccalaureate Primary Years Programme: a systematic review

    Journal of Research in International Education, Vol. 22, Núm. 2, pp. 149-163

  7. Making the familiar strange: a narrative about Spanish children’s experiences of physical (in)activity to reconsider the ability of physical education to produce healthy citizens

    Sport, Education and Society, Vol. 28, Núm. 3, pp. 227-238

  8. Physical Education and COVID-19: what have we learned?

    Curriculum Studies in Health and Physical Education

  9. Potencialidades y limitaciones de la usabilidad de dispositivos EEG en contextos educativos

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 47-58

2022

  1. Aprendizaje expandido: Gestión de una comunidad de práctica online para educadores físicos

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 88, pp. 765-786

  2. Comparison of children’s inhibitory control, attention and working memory in three different throwing games: EEG exploratory study

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 502-513

  3. Estructura de lección facilitadora de la creación en expresión corporal

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 532

  4. Exploring the changes of physical education in the age of Covid-19

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 27, Núm. 1, pp. 32-42

2020

  1. Análisis de una comunidad de práctica en línea de profesionales de la educación física dir.

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 140, pp. 84-84

  2. Aula extendida: acercando el aula universitaria a los contextos escolares para reducir la distancia "teoría-práctica"

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 563-571

  3. Brain activity during different throwing games: Eeg exploratory study

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 18, pp. 1-18