Publications (35) Publications in which a researcher has participated

2023

  1. Las huellas de la Guerra Civil en el entorno natural de los Montes de Valsaín: empatía histórica y análisis del paisaje en la formación del profesorado

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 523-533

  2. Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665

  3. Opiniones del alumnado del Máster de Formación del Profesorado acerca de la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 245-255

2021

  1. Desarrollo de la conciencia histórica: Una propuesta de intervención y evaluación para la Educación de Adultos

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 15, pp. 135-159

  2. Memoria histórica y formación del profesorado: concepciones y creencias de los futuros docentes de Educación Primaria

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 313-326

  3. Migration and school: Perceptions of primary school teachers about migrant children

    Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 1

2020

  1. Teachers’ classroom practices for citizenship education: Experiences of teachers rated as outstanding

    Citizenship, Social and Economics Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 3-22

2018

  1. Formación para la ciudadanía en Chile: ¿cómo los docentes enseñan competencias para enfrentar las problemáticas del mundo contemporáneo?

    Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 205-212

  2. Investigación e Innovación en didáctica de las ciencias sociales.: Aportes y nuevas perspectivas

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 3, pp. 119-138

  3. La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática

    La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 139-148

  4. La historia reciente en la era digital: qué, cómo y cuándo enseñarla en secundaria

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 92, pp. 7-11

  5. Participación, sí, pero… concepciones del profesor de Educación Secundaria sobre la participación ciudadana y su enseñanza en las clases de historia

    Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones), pp. 151-164