Publicaciones (37) Publicaciones de ROSENDO MARTINEZ RODRIGUEZ

2024

  1. El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48

  2. Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33

2023

  1. Las huellas de la Guerra Civil en el entorno natural de los Montes de Valsaín: empatía histórica y análisis del paisaje en la formación del profesorado

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 523-533

  2. Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665

  3. Opiniones del alumnado del Máster de Formación del Profesorado acerca de la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 245-255

2021

  1. Desarrollo de la conciencia histórica: Una propuesta de intervención y evaluación para la Educación de Adultos

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 15, pp. 135-159

  2. Memoria histórica y formación del profesorado: concepciones y creencias de los futuros docentes de Educación Primaria

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 313-326

  3. Migration and school: Perceptions of primary school teachers about migrant children

    Revista Electrónica Educare, Vol. 25, Núm. 1

2020

  1. Teachers’ classroom practices for citizenship education: Experiences of teachers rated as outstanding

    Citizenship, Social and Economics Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 3-22

2018

  1. Formación para la ciudadanía en Chile: ¿cómo los docentes enseñan competencias para enfrentar las problemáticas del mundo contemporáneo?

    Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 205-212

  2. Investigación e Innovación en didáctica de las ciencias sociales.: Aportes y nuevas perspectivas

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 3, pp. 119-138

  3. La enseñanza de la historia reciente en la adquisición de competencias para una ciudadanía democrática

    La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza (Octaedro), pp. 139-148