Tesis dirigidas (96)

1. Impacto del precondicionamiento isquémico remoto sobre la incidencia de nefropatía inducida por contrastes en pacientes intervenidos de reparación aórtica endovascular 2022

Gutiérrez Castillo, Diana

2. Inestabilidad genómica asociada a exposición crónica a radiación ionizante en cirujanos vasculares 2020

Fidalgo Domingos, Liliana Alexandra

3. Valor predictivo de las escalas diagnósticas en el abdomen agudo de fosa ilíaca derecha en un hospital de nivel i 2019

Gómez López, Juan Ramón

4. Estudio del perfil ginecologico de pacientes portadoras de varices esenciales 2018

Azpeitia Rodriguez, María

5. Implantación de la cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de la apendicitis aguda en niños: impacto sanitario y económico en un hospital de referencia de tercer nivel 2018

Sánchez Abuín, Alberto

6. Marcadores no invasivos de aterosclerosis en pacientes con isquemia crítica de las extremidades inferiores 2017

Estévez Fernández, Isabel Teresa

7. Analisis evolutivo de la hemodinámica de la arteria carótida interna tras endarterectomía o angioplastia con stent 2016

Bodega Martínez, Bárbara Carmen

8. Valoración de la selección de los vasos del colgajo diep para la reconstrucción mamaria 2016

Álvarez García, Rubén

9. Estudio morfométrico de la acción del ácido acetilsalicílico y clopidogrel en el intestino delgado de un modelo experimental de isquemia-reperfusión 2016

Montenegro Martín, Maria Antonia

10. Estudio de la morbimortalidad en pacientes intervenidos de estenosis carotídea que precisan transfusión sanguínea 2016

Ibañez Maraña, Maria Antonia

11. Estudio del nivel de estrés oxidativo y valoración de la expresión de genes relacionados en la aterosclerosis carotidea 2016

ZAMORA GONZÁLEZ, nuri

12. Regeneración ósea mandibular mediante cultivo de células mesenquimales mandibulares humanas sobre matriz proteica obtenida a partir de albúmina plasmática: estudio experimental de ingeniería tisular ósea en ratas atímicas 2016

Fernández Doval, Javier Antonio

13. Implicación del neumoperitoneo quirúrgico en la diseminación celular durante los procedimientos laparoscópicos abdominales 2016

MARTÍN ESTEBAN, MARÍA LUZ

14. Estudio de la calcificación vascular en los pacientes con enfermedad renal avanzada 2016

REVILLA CALAVIA, ALVARO

15. Efecto del tratamiento concomitante con rosuvastatina en la trombosis venosa profunda de miembros inferiores 2015

Gastambide Norbis, Mº Victoria

16. Regeneración ósea mandibular con células osteogénicas sembradas en una matriz proteica obtenida a partir de albúmina plasmática: estudio de ingeniería tisular ósea en ratas inmunoincompetentes 2015

DE LA PEÑA VARELA, GONZALO

17. Diseño, aplicación clínica y utilidad de una nueva escala de riesgo en isquemia crítica de extremidades inferiores 2014

Brizuela Sanz, José Antonio

18. Regeneración ósea mandibular con células madre mesenquimales del tejido adiposo autólogo combinadas con una matriz granulada de hidroxiapatita coralina: estudio experimental de ingeniería tisular ósea en la rata 2014

BARRIENTOS LEZCANO, FRANCISCO JAVIER

19. Estudio comparativo de la hemodinámica de arteria carótida tras endarterectomía o angioplastia con stent 2013

Torres Blanco, Álvaro

20. Valoración del daño parietal a nivel vascular, tras la aplicación de métodos extraluminales de oclusión temporal 2012

ÁLVAREZ BARCIA, ANGEL JOSÉ

21. Estudio de los efectos de diferentes drogas de adicción a nivel del hígado. Valoración histológica y morfométrica 2012

VAQUERO SALDAÑA, ANA MARIA

22. Estudio de los efectos del amlodipino y cilostazol sobre el intestino en un modelo experimental de isquemia-reperfusión intestinal 2012

NUÑEZ DEL BARRIO, MARIA DEL HENAR

23. El papel de las nanopartículas en la calcificación arterial: modelo experimental en el conejo 2012

CENIZO REVUELTA, NOELIA MARÍA

24. Eficacia y seguridad de la tromboprofilaxis con heparina de bajo peso molecular en la cirugía de varices 2011

MERINO DIAZ, BORJA

25. Función Sexual Femenina en Castilla y León: Rangos de Normalidad 2010

Castroviejo Royo, Fátima

26. Estudio de las repercusiones sobre el intestino delgado de la prostaglandina e1 en la isquemia-reperfusión intestinal 2009

San Norberto García, Enrique María

27. Valoración histopatológica de la aplicación de sustancias sellantes en lesiones traqueales.Estudio experimental 2009

CEREZAL GARRIDO, LUIS JORGE

28. Estenosis carotidea asintomática en pacientes con claudicación intermitente estudio epidemiológico e implicaciones clínicas 2008

RAMOS GALLO, MARÍA JOSÉ

29. Impacto de la terapia anticoagulante a largo plazo en la incidencia de síndrome postrombótico: estudio comparativo de enoxaparina vs cumarina 2008

MARTÍN PEDROSA, JOSÉ MIGUEL

30. Efecto del ácido acetilsalicílico en la úlcera venosa de la extremidad inferior y en la expresión génica de quemoquinas proinflamatorias en venas con insuficiencia venosa crónica 2007

RÍO SOLÁ, MªLOURDES DEL

31. Estudio experimental de la regeneración ósea mandibular de la rata con materiales de sustitución ósea y membranas osteorregenerativas 2007

PERAL CAGIGAL, BEATRIZ

32. La ecografía vaginal como factor pronostico del parto prematuro 2007

Manrique Ruiz, Francisco

33. Reparación de defectos críticos mandibulares con colágeno liofilizado en combinación con membranas reabsorbibles de colágeno: estudio experimental 2006

GARCÍA REIJA, MARÍA FE

34. Evaluación de diferentes tipos de perfusión mecánica en la preservación de hígados para trasplante. Estudio experimental 2005

PACHECO SÁNCHEZ, DAVID

35. Estudio cartográfico morfológico y hemodinámico de las varices primarias mediante ecografía doppler 2005

GARCÍA GIMENO, MIGUEL

36. Estudios de los efectos de clopidogrel y aspirina sobre la pared arterial tras lesion intimal en animales sanos o ateromatosos 2005

GRAJAL MARTINEZ, CARMEN

37. La cirugía laparoscópica en el tratamiento de la patología colorrectal benigna: valoración de la curva de aprendizaje y su comparación con la cirugía abierta 2005

ALONSO POZA, ALFREDO

38. Eficacia y morbilidad del bypass gástrico por laparoscopia en obesos mórbidos y superobesos 2005

CANGA PRESA, JOSÉ MARÍA

39. Estudio epidemiológico del cáncer de colon y recto en el Área de Salud del Hospital de León en el decenio 1993-2002 2005

SANZ GUADARRAMA, OSCAR

40. Estudio comparativo de la reparación intimal de la aorta en animales jóvenes y viejos ateromatosos 2004

González González, María Emma

41. Comportamiento del glp-1 (7-37) plasmático tras resección intestinal masiva: estudio experimental 2003

MONTIEL CARRERAS JOSE FERNANDO

42. Valoración de la aplicación del n-butil-2-cianoacrilato en anastomosis intestinales. Estudio experimental 2003

TOLEDANO TRINCADO, MIGUEL

43. Estudio del influjo de la inervación vagal sobre la microcirculación intestinal 2002

ALARCON GARCIA, LUIS JAVIER

44. Estudio de la prevención del daño tisular por isquemia-reperfusión a nivel del músculo esquelético mediante la utilización de un antagonista del factor de activación plaquetaria 2002

BLANCO ALONSO M. ISABEL DEL

45. Estudio de las repercusiones a nivel intestinal de la resección hepática parcial en la rata 2002

RODRÍGUEZ SANZ M. BELEN

46. Estudio histológico y morfométrico de las lesiones pulmonares producidas tras sedación prolongada en halotano e isoflurano en ratas 2002

ORTEGA LADRÓN DE CEGAMA ENRIQUE

47. Estudio de la incorporación de aloinjertos óseos en ratas conservados a diversas temperaturas 2002

CHICO ÁLVAREZ JUAN JOSE

48. Estudio del comportamiento de xenoinjertos vasculares criopreservados sometidos a dietas hiperlipídcas 2001

VALLINA VÁZQUEZ MANUEL JAVIER

49. Prevención del daño renal tras isquemia aguda normotermica mediante la adminsitración de pge1 (alprostadil y alfadex: oligómero cíclico de la glucosa): estudio experimental en la rata 2001

Conde Redondo, Consuelo

50. Estudio del nervio periférico con lesión medular en la rata 2001

GARCÍA PESQUERA JOSÉ M.

51. Estudio experimental en ratas sobre la elaboración de colgajos óseos con hueso desmineralizado y membranas de colágeno implantadas heterotópicamente 2000

ALONSO OVIES, ALMUDENA

52. Estudio de los efectos del alcohol sobre la microcirculacion del intestino delgado de la rata 2000

GONZALEZ FUENTES MERCEDES SUSANA

53. Estudio de las repercusiones a nivel hepatico del sindrome de isquemia+reperfusion intestinal. Valoracion del tratamiento con octreotide 1999

AREVALO ALVAREZ, MERCEDES

54. Estudio de las alteraciones morfologicas del pancreas de la rata, tras la ingesta de dietas alcoholicas e hiperlipidicas 1999

CONCEJO CUTOLI, MARÍA PILAR

55. Estudio experimental de la reconstrucción mandibular de la rata con aloinjertos de hueso desmineralizado en combinación con membranas osteorregenerativas 1999

SERRAT SOTO, ALBERTO

56. Estudio biologico de la adaptacion intestinal en el sindrome de intestino corto de la rata 1998

SANCHEZ GONZALEZ, JAVIER

57. Efecto de la denervacion vagal sobre diferentes enzimas y peptidos intestinales 1998

GUERRA PEREZ ANTONIA ANGELA

58. Estudio del comportamiento de aloinjertos arteriales cripreservados y sometidos a dietas hiperlipidicas 1998

MATEOS OTERO, JAVIER

59. Estudio comparativo en la rata, de la reaccion uterina a dispositivos intrauterinos de diferentes materiales 1998

PEREZ MIGUEL, ANA

60. Estudio de los parametros bioquimicos sanguineos en el sindrome de intestino corto en la rata 1998

ABRIL VEGA CARLOS M.

61. Estudio de los efectos a nivel del pancreas de la octreotida tras la isquemia reperfusion intestinal 1998

ALONSO MARGUELLO ANA ISABEL

62. Estudio de los efectos de la alcoholizacion de la rata a nivel de la prostata 1998

AMON SESMERO, JOSE HERIBERTO

63. Estudio experimental de la regeneracion de la mucosa intestinal con diferentes periodos de isquemia y de reperfusion 1998

herreros rodriguez, jose

64. Estudio experimental en la rata de la absorcion de electrolitos en el intestino corto 1997

HUIDOBRO PIRIZ ANA M.

65. Estudio del comportamiento de distintos tipos de injerto a nivel del nervio facial de la rata 1997

ACUÑA GARCIA, MANUEL

66. Estudio morfometrico a nivel ultraestructural de los efectos en el higado de dietas alcoholicas e hiperlipidicas 1996

MAÑUECO SARTUNTUN, MANUEL

67. Estudio de los parametros bioquimicos y hematologicos de los animales alojados en el animalario de la universidad de valladolid 1996

ALCAIDE CABRERA, GLORIA

68. Estudio de los efectos de la alcoholizacion de la rata a nivel del testiculo. Estudio morfometrico 1996

CALLEJA ESCUDERO, JESUS

69. Variaciones de los mastocitos mucosos y de la superficie de la mucosa de la porcion secretora gastrica tras vagotomia troncular unilateral. Estudio experimental en la rata 1996

TINOCO CARRASCO, CLAUDIA

70. Estudio de la biocompatibilidad del polytetrafluoroethylene expandido y su adaptacion a la fisiologia de la gestacion y el parto en el utero de la rata wistar 1996

PUERTAS RUIZ M. EMMA

71. Valoracion morfometrica de los efectos de la denervacion vagal sobre el parenquima pulmonar de la rata 1996

PARRA PARRA M. ISABEL

72. Estudio morfometrico a nivel ultraestructural de los efectos de la isquemia hepatica cronica en la rata 1996

LORENZO FERNANDEZ, YOLANDA

73. Estudio del comportamiento del injerto congelado en el trasplante de intestino 1995

BLANCO ALVAREZ JOSE IGNACIO

74. Estudio biologico de los efectos de la isquemia en el intestino de la rata 1995

MARTIN ACEBES, FERNANDO

75. Estudio del comportamiento de los aloinjertos arteriales crioconservados y sembrados con celulas endoteliales autologas 1995

ZORITA CALVO, ANDRES

76. Estudio comparativo estructural de la pared de la aorta de diferentes especies de mamiferos 1995

CARRERA DIAZ, SANTIAGO

77. Estudio de los efectos de octreotida sobre la isquemia mesenterica aguda a nivel experimental 1995

GONZALEZ BLANCO, IGNACIO

78. Estudio de la correlacion morfometrica del renograma con el grado de vascularizacion renal 1995

GARCIA VAZQUEZ JORGE LUIS

79. Estudio biologico de los efectos de la isquemia pancreatica experimental en la rata 1995

CASTRO ROJAS, FERNANDO

80. Estudio de la correlacion morfometrica a nivel experimental del renograma con el estado de isquemia renal cronica 1995

FERNANDEZ ESTEBAN M. VICTORIA

81. Prevencion del daño renal postisquemico mediante un antagonista del factor de activacion plaquetaria web-2086 y un quelante del hierro (desferroxamina). Modelo experimental en el conejo 1995

FERNANDEZ ALONSO JOSE ANTONIO

82. Estudio comparativo del comportamiento de dos tipos de sutura continua y discontinua de los vasos en crecimiento 1994

GONZALEZ TEJERO, CARMEN

83. Estudio morfometrico de los efectos sobre el higado de dietas alcoholicas e hiperlipidicas 1994

REVUELTA DEL PERAL M. ELISA

84. Estudio comparativo experimental en la rata de la reaccion titular de distintos tipos de material de sutura reabsorbible e irreabsorbible 1994

GARCIA MARTINEZ M. LOURDES

85. Estudio comparativo del comportamiento del injerto ovarico frente al tratamiento hormonal sustitutivo en ratas castradas 1994

RODRIGUEZ ZAMBRANAO MIGUEL ANGEL

86. Valoracion del comportamiento de los homoinjertos arteriales 1993

GALLARDO HOYOS, YOLANDA

87. Estudio del comportamiento de distintos tipos de sutura en vasos en crecimiento 1993

FLOREZ PELAEZ, SANTIAGO

88. Estudio experimental en la rata de distintos tipos de conservacion del intestino delgado para trasplante 1993

VILLANUEVA RAMIREZ MIGUEL ANGEL

89. Estudio morfometrico del hepatocito sometido a periodos de isquemia cronica. Estudio experimental en la rata 1993

RODRIGUEZ PASCUAL M. CONCEPCION

90. Estudio experimental del comportamiento de los xenoinjertos arteriales 1993

GONZALEZ GONZALEZ, ELADIO

91. Estudio de los efectos a nivel arterial de la administracion en la rata de dieta alcoholica e hiperlipidica 1993

CARPINTERO MEDIAVILLA LUIS ALBERTO

92. Estudio morfologico y morfometrico del miocardio de la rata, tras la administracion de dieta alcoholica e hiperlipidica 1992

RODRIGUEZ PASCUAL JUAN MIGUEL

93. Estudio experimental de la reconstruccion mandibular de la rata con autoinjertos oseos desmineralizados e hidroxiapatita 1992

REDONDO GONZALEZ LUIS MIGUEL

94. Valoracion morfologica de distintas tecnicas de neurotomia: estudio experimental en la rata 1992

MARTINEZ OSABA M. ISABEL

95. Estudio comparativo de distintas tecnicas de anastomosis realizadas con microcirugia en el hemiutero de la rata 1992

QUESADA SEGURA, GONZALO

96. Sustitucion de nervio periferico por tejido embrionario de medula espinal fetal. Estudio experimental 1992

GARCIA CANTERA JOSE MIGUEL

Tribunales de tesis (58)

1. Presidente del tribunal

¿Es importante la determinación de virus respiratorios en pacientes sépticos postoperatorios?: Un estudio observacional preliminar previo a la pandemia de SARS-COV2 2022

balbás álvarez, sara

2. Presidente del tribunal

Satisfacción parental en cirugía mayor ambulatoria pediátrica 2021

POVES ALVAREZ, RODRIGO

3. Presidente del tribunal

Desarrollo y validación de una escala predictora de riesgo de delirium en cirugía cardiaca: deliprecas (delirium prevention cardiac surgery) 2021

DE LA VARGA MARTINEZ, OLGA

4. Presidente del tribunal

Cribado de aneurismas de aorta abdominal de pequeño tamaño con riesgo de rotura incrementado, en función de parámetros biomecánicos y bioquímicos 2020

Universidad de Alcalá

Duque Santos, África

5. Presidente del tribunal

Importancia del estado inmune y recuento linfocitario como factor de riesgo de mortalidad en pacientes con candidemia 2020

Cano Hernández, Beatriz

6. Presidente del tribunal

Analgesia epidural y su incidencia en la salud materna en una población de baja paridad 2019

Peñuela Saldaña, Iván

7. Presidente del tribunal

Utilidad de la monitorización perioperatoria de la microcirculación como predictor de complicaciones en pacientes de cirugía abdominal 2019

Tovar Doncel, María Sherezade

8. Presidente del tribunal

Impacto de la prótesis aórtica tras reparación endovascular o cirugía abierta en el comportamiento hemodinámico central y la rigidez arterial, evaluada mediante métodos no invasivos, en pacientes con aneurisma de aorta abdominal 2018

Universidad de Alcalá

Reyes Valdivia, Andrés Alejandro

9. Presidente del tribunal

Estudio de calidad del control del dolor post-operatorio en la prostatectomía radical abierta: analgesia epidural lumbar continua versus analgesia intravenosa convencional 2017

PASCUAL FERNÁNDEZ, ÁNGELA

10. Presidente del tribunal

Alteración de la función pulmonar en la lobectomía videoasistida (vats), y la lobectomía por toracotomía 2017

Universidad Miguel Hernández de Elche

MAFÉ MADUEÑO, Juan José

11. Presidente del tribunal

Definición de infarto agudo de miocardio en el perioperatorio de cirugía cardíaca valvular con troponina T ultrasensible 2017

CUBERO GALLEGO, HÉCTOR

12. Presidente del tribunal

Estudio de la neuropatía periférica mediante el test cuantitativo sensorial en pacientes con radiculopatía secundaria a hernia discal lumbar 2017

GARCÍA SÁIZ, IRENE

13. Presidente del tribunal

Efectos sobre las células pleurales malignas de la hipertermia y cisplatino: síntesis de proteínas pro-inflamatorias y apoptosis celular 2016

Gregorio Crespo, María Begoña

14. Presidente del tribunal

Predicción del riesgo de ruptura de aneurismas de aorta abdominal. Método basado en los biodeterminantes geométricos 2016

NIETO PALOMO, FELIX

15. Presidente del tribunal

Cirugía plástica y reconstrucción de mama. Análisis del periodo 2005-2012 en el área de León 2016

Universidad de León

Rodríguez Martín, Bárbara

16. Presidente del tribunal

Cirugía hemodinámica venosa según la estrategia chiva para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica dependiente de la vena safena magna accesoria anterior 2016

Universidad de Granada

Maldonado Fernández, Nicolás

17. Presidente del tribunal

La presión parcial de oxígeno intraoperatoria no está relacionada con el desarrollo de infección del sitio quirúrgico 2016

CUENCA GARCIA, ISRAEL

18. Presidente del tribunal

Estratificación del riesgo de morbilidad y mortalidad en largos supervivientes después de cirugía de resección pulmonar por carcinoma broncogénico: del análisis de los datos a un diseño de seguimiento útil 2015

CILLERUELO RAMOS, ÁNGEL

19. Presidente del tribunal

Estudio de los efectos térmicos de la sedación con propofol y morfina versus propofol y remifentanilo en el postoperatorio de cirugía cardiaca con circulación extracorpórea e hipotermia moderada 2015

Pino Gómez, Sara

20. Presidente del tribunal

Ensayo clínico: uso de atorvastatina como profilaxis de la fibrilación auricular en el postoperatorio de la cirugía cardiaca 2015

Carrascal Hinojal, Yolanda

21. Vocal del tribunal

Evaluación de la eficacia del uso de un dispositivo neumático para prevenir alteraciones venosas en los viajes aéreos 2015

Universidad de Granada

Fernandez Quesada, Fidel

22. Presidente del tribunal

El estado de inmunocompetencia determina el pronóstico en los pacientes sépticos 2013

FERNANDEZ URBÓN, ANA

23. Presidente del tribunal

Regeneración axonal de las células ganglionares de la retina de ratones albinos en injerto autólogo de nervio periférico 2013

Zorrilla Matilla, Laura Patricia

24. Presidente del tribunal

Estudio de los efectos térmicos de la sedación postoperatoria tras cirugía con circulación extracorpórea: estudio comparativo entre la sedación intravenosa con propofol versus inhalatoria con sevofluorano 2013

Arce Ramos, Nuria

25. Presidente del tribunal

Neumonía, principal factor de riesgo de mortalidad en el postoperatorio de cirugía cardiaca 2012

Martínez Rafael, Beatriz

26. Vocal del tribunal

Stent carotídeo transcervical con flujo reverso 2012

Matas Docampo, Manuel

27. Vocal del tribunal

Efecto protector de la melatonina y del tratamiento topico con lidocaina y prilocaina (emla) en un modelo de isquemia-repercusion en el colgajo cutaneo microvascularizado en ratas 2011

Universidad de Córdoba (ESP)

CASADO SANCHEZ, CESAR

28. Vocal del tribunal

Cambios morfológicos en el seguimiento de la cirugía endovascular aórtica 2011

Mestres Alomar, Gaspar

29. Secretario del tribunal

Estudio comparativo de la profilaxis antibiótica con cefazolina en cirugía cardiaca entre programa corto (24h) y ultracorto (dosis única) 2009

GUALIS CARDONA, JAVIER

30. Vocal del tribunal

El Dr. Carrasco y la clínica quirúrgica en el hospital de Bilbao, hace un siglo 2009

CAREAGA ALZAGA, JESUS MARIA

31. Secretario del tribunal

Efectos de la hipertermia y la quimioterapia intrapleurales. Bases de su aplicación en el tratamiento de las neoplasias pleurales malignas 2008

Heras Gómez, Félix

32. Vocal del tribunal

Efecto de terapéuticas antioxidantes sobre la micorcirculación en el síndrome de isquemia-reperfusión intestinal 2007

PÉREZ-AGOTE ITURRIOZ, JOSÉ

33. Vocal del tribunal

Universidad de Salamanca

CASCAJO CASTRO, CARLOS

34. Vocal del tribunal

Identificación de errores determinantes del retorno de pacientes dados de alta en urgencias: repercusión en la calidad asistencial 2004

Universidad de La Laguna

Núñez Díaz, S.

35. Vocal del tribunal

Efecto de la adriamicina y de la ciclosporina sobre la función renal en el jerbo: ("Meriones unguiculatus") 2002

Universidad de León

PEÑA PENABAD, MARINA

36. Vocal del tribunal

Ensayo de terapéuticas antioxidantes en un modelo de isquemia hepática intermitente en la rata 2002

LOUREIRO GONZÁLEZ, CARLOS

37. Vocal del tribunal

Morfología e inmunocitología de la placa aterosclerótica de la arteria carótida interna en la patogenia del ictus isquémico 2001

Álvarez García, Beatriz

38. Vocal del tribunal

Comportamiento hemodinamico de la bioprotesis de hancock ii a medio y largo plazo 1999

Universidad de La Laguna

PERAZA MARRERO, CLOTILDE

39. Vocal del tribunal

Epidemiologia de las enfermedades vasculares de extremidades inferiores y aneurismas de aorta abdominal en poblacion de centros de jubilados del ayuntamiento de vitoria 1998

Universidad de Navarra

MONREAL GARCIA DE VICUÑA FERNANDO

40. Secretario del tribunal

El propofol no inhibe la vasoconstriccion pulmonar hipoxica en circulacion pulmonar aislada 1997

ALVAREZ RUIZ ANTONIO PABLO

41. Vocal del tribunal

Estudio de la accion del inhibidor de la peroxidacion lipidica u74389g sobre la funcion de barrera en un modelo de isotrasplante heterotopico de intestino delgado 1997

Universitat de Barcelona

VALLET FERNANDEZ, JOSEP

42. Vocal del tribunal

Estudio de la prevalencia de la infeccion nosocomial en el hospital universitario de valladolid en el periodo 1990-1994 1996

GARCIA BALLESTEROS M. ANTONIA

43. Secretario del tribunal

El monoxido de carbono inhibe la vasoconstriccion pulmonar hipoxica por un mecanismo independiente del sistema oxido nitrico/guanilato ciclasa 1996

TAMAYO LOMAS, LUIS

44. Vocal del tribunal

Neurotensina y trofismo intestinal. Estudio experimental en distintos tipos de resección 1996

Universidad Complutense de Madrid

Enrique Miguel del Campo

45. Vocal del tribunal

Enfermedad aneurismática aorto-ilíaca: incidencia y factores que influyen en la morbimortalidad en el tratamiento quirúrgico 1994

Universidad de Oviedo

MENENDEZ PEREZ ANA ISABEL

46. Vocal del tribunal

Comportamiento del autoinjerto libre de cartílago en la prevención de la fibrosis postlaminectomía. Estudio experimental en la rata 1994

Universidad Autónoma de Madrid

Burgueño García, Miguel

47. Secretario del tribunal

Calcitonina versus morfina, intraventricular, en el dolor cronico maligno 1993

GARCIA RODRIGUEZ, RAQUEL

48. Secretario del tribunal

Efectos de los antidepresivos triciclicos sobre las ulceras de stress. Consideraciones patogenicas y terapeuticas. Estudio experimental 1993

GATON GOMEZ, JUAN

49. Vocal del tribunal

Comportamiento del diafragma tras electroestimulacion frenica continua. Analisis de un nuevo modelo experimental 1992

ALONSO CALDERON, JOSE LORENZO

50. Vocal del tribunal

Efecto de la prostaglandina E1 en la fase aguda de la yatrogenia química intra-arterial por tiopental 1992

Universidad Autónoma de Madrid

Solís García, Juan Vicente

51. Vocal del tribunal

Reactantes de fase aguda en procesos inflamatorios abdominales 1992

BELTRAN DE HEREDIA RENTERIA CRISTINA

52. Vocal del tribunal

Alternativas extra anatómicas a la cirugía del sector aortoiliaco 1992

Universidad de Oviedo

FERNANDEZ MARIÑO DULCE M.

53. Vocal del tribunal