Publications (73) Publications in which a researcher has participated

2023

  1. Estilos de liderazgo político femenino en Instagram durante la COVID-19

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 75, pp. 129-138

  2. Polarización política y medios de comunicación, su impacto en la democracia y en la sociedad

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6

  3. Politainment on Twitter: Engagement in the Spanish Legislative Elections of April 2019

    Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 163-175

2022

  1. "Politainment" en el entorno de la posverdad: 25 años de historia

    25 años de ciberdemocracia en España: estrategias y actores emergentes. Nuevas formas de comunicación, nativos digitales y actores periféricos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 81-95

  2. Gestión de programas de politainment en Twitter: estrategias y respuesta social

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 895-906

  3. Política pop online: nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 13-19

  4. Prólogo de "La digitalización en el perioidismo"

    La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades (Gedisa), pp. 9-10

2021

  1. Estrategias sociales de los community manager al frentede las redes de los programas politainment

    XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias

  2. Microsegmentación electoral para dummies: política para revistas femeninas en España.

    Observatorio (OBS*), Vol. 15, Núm. 1, pp. 48-70

  3. Politainment en campaña electoral. Estrategias de engagement en Twitter en las elecciones generales de 2019

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 226-227

  4. Politainment social audience and political engagement: Analysing Twitter conversations in Spain

    Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 13, Núm. 1, pp. 23-42

  5. Political leaders in the app ecosystem

    Social Sciences, Vol. 10, Núm. 8

2020

  1. Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 10, Núm. 1, pp. 173-194

  2. Desregulación y soberanía del público en la televisión española: el infoentretenimiento como alternativa al modelo de noticias clásico

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 851-863

  3. Estereotipos y sesgos en el tratamiento de candidatas y candidatos en programas televisivos en las elecciones legislativas de Argentina en 2017

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 77, pp. 275-293

  4. Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 2

  5. La figura del presentador de informativos: Un estudio durante el Régimen de Franco (1956–1975)

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 26, pp. 389-400

  6. Nuevos roles del líder político en programas televisivos de infoentretenimiento

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 37-53

2019

  1. Estudio bibliométrico de las aportaciones de Maxwell McCombs sobre agenda-setting en la era digital

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes

  2. Estudio de la audiencia social en Twitter de formatos de politainment: El caso de El Intermedio

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes