Publications (77) SALOMÉ BERROCAL GONZALO publications

filter_list

2025

  1. Comunicación institucional en Twitter: Uso de la plataforma durante las elecciones municipales de 2023

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 16, Núm. 1, pp. 108-122

2024

  1. Consumo Multipantalla y Polarización en Twitter durante los Debates en España (2023)

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 3

  2. Infotainment

    La Investigación sobre Comunicación en España: tendencias actuales y perspectivas de futuro (Fragua), pp. 31-40

2022

  1. "Politainment" en el entorno de la posverdad: 25 años de historia

    25 años de ciberdemocracia en España: estrategias y actores emergentes. Nuevas formas de comunicación, nativos digitales y actores periféricos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 81-95

  2. Gestión de programas de politainment en Twitter: estrategias y respuesta social

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 895-906

  3. Política pop online: nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 13-19

  4. Prólogo de "La digitalización en el perioidismo"

    La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades (Gedisa), pp. 9-10

2021

  1. Estrategias sociales de los community manager al frentede las redes de los programas politainment

    XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias

  2. Microsegmentación electoral para dummies: política para revistas femeninas en España.

    Observatorio (OBS*), Vol. 15, Núm. 1, pp. 48-70

  3. Politainment en campaña electoral. Estrategias de engagement en Twitter en las elecciones generales de 2019

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 226-227

  4. Politainment social audience and political engagement: Analysing Twitter conversations in Spain

    Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 13, Núm. 1, pp. 23-42

  5. Political leaders in the app ecosystem

    Social Sciences, Vol. 10, Núm. 8