Publicaciones (39) Publicaciones de MARIA BELEN MATEOS BLANCO

2023

  1. Insatisfacción y autoconocimiento: aplicación del modelo didáctico TICTACTEP

    Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 189-210

  2. Instagramers Z: bildung virtual, identidades lectoras y literacidad crítica en Lola Vendetta de Raquel Riba Rossy

    Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 32, pp. 131-146

  3. La (r)evolución de las brujas: reescritura y lectura multimodal en la literatura infantil y juvenil

    Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 527-551

  4. Lecturas no ficcionales para una formación en igualdad: visibilizar, empoderar y coeducar

    Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 275-297

  5. Literate practices of the technological society: reading consumption in higher education

    Texto Livre, Vol. 16

2022

  1. Innovación docente en educación superior: Acciones desde la didáctica de la lengua y la literatura

    Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 27, pp. 1201

  2. La enseñanza de lenguas extranjeras durante la Covid-19:: retos y carencias formativas del profesorado

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1

  3. MICRONARRATIVAS HIPERMEDIALES: LECTURA, CODIFICACIÓN Y DECONSTRUCCIÓN DE ICONOTEXTOS Y GRAFOTEXTOS

    Romance Notes, Vol. 62, Núm. 2, pp. 311-324

2021

  1. Aproximación al ecosistema microficcional infantil: taxonomía y funcionalidad

    Escrituras enREDadas (Iberoamericana Vervuert), pp. 45-70

  2. Cambiar el cuento: inclusión educativa e igualdad de género en la literatura infantil y juvenil contemporánea

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1204-1212

  3. Diálogos Genéticos Y Genéricos En "London Calling"

    Hispanic journal, Vol. 42, Núm. 1, pp. 97-113

  4. El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector. Un estudio de caso

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 34, pp. 293-322

  5. Formación y alfabetización del profesor de ELE: de la competencia lingüística a la tecnológica

    Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 13

  6. La mitad del diablo y El juego del diábolo: intertextualidad en el relato cuántico

    Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 29, pp. 55-77

  7. Literatura infantil con perspectiva de género: lectura guiada de "Rosa Caramelo"

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 793-807

  8. Los microrrelatos hipermediales de Patricia Esteban Erlés: didáctica de la fantasía

    Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, Núm. 10, pp. 35-56

  9. Microrrelatos intertextuales: herramienta desmitificadora del personaje femenino en la práctica docente

    Donde el tamaño sí importa... La minificción: una cuestión de géneros (Iberoamericana Vervuert), pp. 217-236