Publicaciones (30) Publicaciones de TERESA FUENTES NIETO

2023

  1. Conocer los fundamentos biológicos y fisiológicos del cuerpo humano en relación con la actividad física

    Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 109-111

  2. Formative assessment and Final Degree Projects in Physical Education Pre-service Teacher Education.

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 55, pp. 33-56

  3. Impact of generic or transversal competences on the performance of specialists in physical education and sports sciences: A systematic review

    Journal of Hospitality, Leisure, Sport and Tourism Education, Vol. 32

  4. Internal Coherence Between Methodology and Assessment: Formative and Shared Assessment and Tutored Learning Projects

    Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global)

  5. La evaluación de los Trabajos Fin de Grado en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física: de una evaluación presencial a una evaluación on-line

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 1018-1026

  6. Learning to Apply Formative and Shared Assessment Through In-Service Teacher Education and Action Research

    Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global)

  7. The Importance of Formative and Shared Assessment Systems in Pre-Service Teacher Education: Skills Acquisition, Academic Performance, and Advantages and Disadvantages

    Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global)

  8. The importance of formative and shared assessment systems in pre-service teacher education: Skills acquisition, academic performance, and advantages and disadvantages

    Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global), pp. 188-210

  9. Uso de las TIC durante el confinamiento por COVID-19 y nivel de conexión del alumnado en Educación Física

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 401-414

  10. ¿Cómo se utilizan las rúbricas para la evaluación de los Trabajos de Fin de Grado en Educación Física?: El predominio de la función calificadora

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 33, pp. 54-67

2022

  1. A combination of transformative and authentic assessment through ICT in Physical Education

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 728-738

  2. Evaluación de competencias genéricas en profesores de Educación Física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 521-532

  3. La Formación Permanente del Profesorado como Elemento Influyente para Implicar al Alumnado en su Evaluación: Un Estudio de Caso

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 81-100

  4. La Participación del Alumnado en la Evaluación Formativa en Formación del Profesorado

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 61-80

  5. Los instrumentos de evaluación de los trabajos Fin de grado

    Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 97-126

  6. Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física: un estudio de casos en contexto chileno

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 117-126

2021

  1. Cómo desarrollar sistemas de evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado: un ejemplo

    Evaluación educativa en la formación de profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterrra, México, Nueva Zelanda y Uruguay (Editoria e Livraria Appris), pp. 265-288

  2. El profesorado de Educación Física ante la situación de educación a distancia por Covid-19

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 16, Núm. 49, pp. 507-517

  3. La evaluación educativa en la formación inicial del profesorado: ventajas y posibilidades de la evaluación formativa y compartida

    Evaluación educativa en la formación de profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterrra, México, Nueva Zelanda y Uruguay (Editoria e Livraria Appris), pp. 31-52

  4. Razones para no usar las rúbricas analíticas en la evaluación de los trabajos fin de grado en educación: una perspectiva crítica de un profesor

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1080-1087