TERESA
FUENTES NIETO
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones (30) Publicaciones de TERESA FUENTES NIETO
2023
-
Conocer los fundamentos biológicos y fisiológicos del cuerpo humano en relación con la actividad física
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 109-111
-
Formative assessment and Final Degree Projects in Physical Education Pre-service Teacher Education.
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 55, pp. 33-56
-
Impact of generic or transversal competences on the performance of specialists in physical education and sports sciences: A systematic review
Journal of Hospitality, Leisure, Sport and Tourism Education, Vol. 32
-
Internal Coherence Between Methodology and Assessment: Formative and Shared Assessment and Tutored Learning Projects
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global)
-
La evaluación de los Trabajos Fin de Grado en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física: de una evaluación presencial a una evaluación on-line
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 1018-1026
-
Learning to Apply Formative and Shared Assessment Through In-Service Teacher Education and Action Research
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global)
-
The Importance of Formative and Shared Assessment Systems in Pre-Service Teacher Education: Skills Acquisition, Academic Performance, and Advantages and Disadvantages
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global)
-
The importance of formative and shared assessment systems in pre-service teacher education: Skills acquisition, academic performance, and advantages and disadvantages
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global), pp. 188-210
-
Uso de las TIC durante el confinamiento por COVID-19 y nivel de conexión del alumnado en Educación Física
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 401-414
-
¿Cómo se utilizan las rúbricas para la evaluación de los Trabajos de Fin de Grado en Educación Física?: El predominio de la función calificadora
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 33, pp. 54-67
2022
-
A combination of transformative and authentic assessment through ICT in Physical Education
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 728-738
-
Evaluación de competencias genéricas en profesores de Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 521-532
-
La Formación Permanente del Profesorado como Elemento Influyente para Implicar al Alumnado en su Evaluación: Un Estudio de Caso
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 81-100
-
La Participación del Alumnado en la Evaluación Formativa en Formación del Profesorado
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 61-80
-
Los instrumentos de evaluación de los trabajos Fin de grado
Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 97-126
-
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física: un estudio de casos en contexto chileno
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 117-126
2021
-
Cómo desarrollar sistemas de evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado: un ejemplo
Evaluación educativa en la formación de profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterrra, México, Nueva Zelanda y Uruguay (Editoria e Livraria Appris), pp. 265-288
-
El profesorado de Educación Física ante la situación de educación a distancia por Covid-19
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 16, Núm. 49, pp. 507-517
-
La evaluación educativa en la formación inicial del profesorado: ventajas y posibilidades de la evaluación formativa y compartida
Evaluación educativa en la formación de profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterrra, México, Nueva Zelanda y Uruguay (Editoria e Livraria Appris), pp. 31-52
-
Razones para no usar las rúbricas analíticas en la evaluación de los trabajos fin de grado en educación: una perspectiva crítica de un profesor
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1080-1087