Publications (34)

2023

  1. El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  2. Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665

2021

  1. An Examination of Epistemic Beliefs about History in Initial Teacher Training: A Comparative Analysis between Primary and Secondary Education Prospective Teachers

    Journal of Experimental Education, Vol. 89, Núm. 1, pp. 54-73

  2. Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Discovery as a possible analytical paradigm in history teaching in Germany and Spain

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 12, pp. 159-184

  3. Memoria histórica y formación del profesorado: concepciones y creencias de los futuros docentes de Educación Primaria

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 313-326

  4. Un camino iniciado y parcialmente recorrido: concepciones y expectativas de los futuros docentes sobre el Máster en Profesor de Educación Secundaria una década después

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 137-158

2020

  1. Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model

    Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 36, Núm. 2, pp. 1-12

  2. Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain

    Journal of Social Science Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 154-171

  3. Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330

  4. Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education

    E-Learning and Digital Media, Vol. 18, Núm. 4, pp. 344-360

  5. Rendimiento académico y tecnología: evolución del debate en las últimas décadas

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 50, Núm. 178, pp. 1122-1137

  6. Tecnología para la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales: Evolución, desafíos y nuevas perspectivas

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 20, Núm. 2, pp. 186-210

  7. Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 255-274

2019

  1. "La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada"

    Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios (Sílex), pp. 433-452