
DIEGO
MIGUEL REVILLA
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publications (44) DIEGO MIGUEL REVILLA publications
2025
-
Climate Change, Education, Training, and Perception of Pre-Service Teachers
Social Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
Iconic elements and the construction of critical citizenship in primary education: an overview of a reseach project focused on historical culture in Spain
Heritage in History Education (Tallinn University Press), pp. 281-298
-
La presencia y el tratamiento de las mujeres en el currículo de Educación Secundaria: oportunidades y desafíos para la enseñanza de la Historia
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 42-51
-
La tecnología educativa y su rol en la educación histórica y la investigación en el aula
Investigaciones y prácticas innovadoras sobre las aportaciones de lo digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia (Dykinson), pp. 16-28
-
Propuestas educativas sobre medio rural y Aprendizaje Servicio en Educación Infantil: una revisión sistemática
Didáctica geográfica, Núm. 26, pp. 55-79
2024
-
Cultural heritage and iconic elements for history education: a study with primary education prospective teachers in Spain
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 11, Núm. 1
-
El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48
-
El uso de redes sociales como eje para la innovación y la investigación en la formación inicial del futuro profesorado de ciencias sociales
Innovar para educar: Estrategias para transformar la enseñanza universitaria (Octaedro), pp. 217-226
-
La cartografía en los libros de texto de Educación Primaria: comparativa entre LOMCE y LOMLOE
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 73-88
-
Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33
2023
-
El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665
2022
-
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 129-150
-
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum: análisis en la especialidad de Geografía e Historia del Máster en Profesor de Educación Secundaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 51-64
-
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Twitter in Initial Teacher Training: Interaction with Social Media as a Source of Teacher Professional Development for Social Studies Prospective Educators
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 23
-
What is history education good for? A comparative analysis of students’ conceptions about the relevance of history
Journal of Curriculum Studies, Vol. 54, Núm. 1, pp. 70-84
-
What makes a testimony believable? Spanish students’ conceptions about historical interpretation and the aims of history in secondary education
Historical Encounters, Vol. 9, Núm. 1, pp. 101-115
2021
-
An Examination of Epistemic Beliefs about History in Initial Teacher Training: A Comparative Analysis between Primary and Secondary Education Prospective Teachers
Journal of Experimental Education, Vol. 89, Núm. 1, pp. 54-73
-
Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Discovery as a possible analytical paradigm in history teaching in Germany and Spain
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 12, pp. 159-184