Publicaciones (37) Publicaciones de DIEGO MIGUEL REVILLA

2024

  1. El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48

  2. La cartografía en los libros de texto de Educación Primaria: comparativa entre LOMCE y LOMLOE

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 73-88

  3. Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33

2023

  1. El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  2. Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665

2021

  1. An Examination of Epistemic Beliefs about History in Initial Teacher Training: A Comparative Analysis between Primary and Secondary Education Prospective Teachers

    Journal of Experimental Education, Vol. 89, Núm. 1, pp. 54-73

  2. Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Discovery as a possible analytical paradigm in history teaching in Germany and Spain

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 12, pp. 159-184

  3. Memoria histórica y formación del profesorado: concepciones y creencias de los futuros docentes de Educación Primaria

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 313-326

  4. Un camino iniciado y parcialmente recorrido: concepciones y expectativas de los futuros docentes sobre el Máster en Profesor de Educación Secundaria una década después

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 137-158

2020

  1. Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model

    Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 36, Núm. 2, pp. 1-12

  2. Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain

    Journal of Social Science Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 154-171

  3. Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330

  4. Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education

    E-Learning and Digital Media, Vol. 18, Núm. 4, pp. 344-360

  5. Rendimiento académico y tecnología: evolución del debate en las últimas décadas

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 50, Núm. 178, pp. 1122-1137