DIEGO
MIGUEL REVILLA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publications (37) DIEGO MIGUEL REVILLA publications
2024
-
El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48
-
La cartografía en los libros de texto de Educación Primaria: comparativa entre LOMCE y LOMLOE
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 73-88
-
Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33
2023
-
El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665
2022
-
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 129-150
-
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum: análisis en la especialidad de Geografía e Historia del Máster en Profesor de Educación Secundaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 51-64
-
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Twitter in Initial Teacher Training: Interaction with Social Media as a Source of Teacher Professional Development for Social Studies Prospective Educators
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 23
-
What is history education good for? A comparative analysis of students’ conceptions about the relevance of history
Journal of Curriculum Studies, Vol. 54, Núm. 1, pp. 70-84
-
What makes a testimony believable? Spanish students’ conceptions about historical interpretation and the aims of history in secondary education
Historical Encounters, Vol. 9, Núm. 1, pp. 101-115
2021
-
An Examination of Epistemic Beliefs about History in Initial Teacher Training: A Comparative Analysis between Primary and Secondary Education Prospective Teachers
Journal of Experimental Education, Vol. 89, Núm. 1, pp. 54-73
-
Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Discovery as a possible analytical paradigm in history teaching in Germany and Spain
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 12, pp. 159-184
-
Memoria histórica y formación del profesorado: concepciones y creencias de los futuros docentes de Educación Primaria
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 313-326
-
Un camino iniciado y parcialmente recorrido: concepciones y expectativas de los futuros docentes sobre el Máster en Profesor de Educación Secundaria una década después
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 137-158
2020
-
Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model
Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 36, Núm. 2, pp. 1-12
-
Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain
Journal of Social Science Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 154-171
-
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330
-
Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education
E-Learning and Digital Media, Vol. 18, Núm. 4, pp. 344-360
-
Rendimiento académico y tecnología: evolución del debate en las últimas décadas
Cadernos de Pesquisa, Vol. 50, Núm. 178, pp. 1122-1137