DIEGO
MIGUEL REVILLA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publications (37) DIEGO MIGUEL REVILLA publications
2024
-
El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 38-48
-
La cartografía en los libros de texto de Educación Primaria: comparativa entre LOMCE y LOMLOE
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 73-88
-
Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33
2023
-
El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665
2022
-
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 129-150
-
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum: análisis en la especialidad de Geografía e Historia del Máster en Profesor de Educación Secundaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 51-64
-
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Twitter in Initial Teacher Training: Interaction with Social Media as a Source of Teacher Professional Development for Social Studies Prospective Educators
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 23
-
What is history education good for? A comparative analysis of students’ conceptions about the relevance of history
Journal of Curriculum Studies, Vol. 54, Núm. 1, pp. 70-84
-
What makes a testimony believable? Spanish students’ conceptions about historical interpretation and the aims of history in secondary education
Historical Encounters, Vol. 9, Núm. 1, pp. 101-115
2021
-
An Examination of Epistemic Beliefs about History in Initial Teacher Training: A Comparative Analysis between Primary and Secondary Education Prospective Teachers
Journal of Experimental Education, Vol. 89, Núm. 1, pp. 54-73
-
Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Discovery as a possible analytical paradigm in history teaching in Germany and Spain
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 12, pp. 159-184
-
Memoria histórica y formación del profesorado: concepciones y creencias de los futuros docentes de Educación Primaria
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 313-326
-
Un camino iniciado y parcialmente recorrido: concepciones y expectativas de los futuros docentes sobre el Máster en Profesor de Educación Secundaria una década después
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 137-158
2020
-
Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model
Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 36, Núm. 2, pp. 1-12
-
Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain
Journal of Social Science Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 154-171
-
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330
-
Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education
E-Learning and Digital Media, Vol. 18, Núm. 4, pp. 344-360
-
Rendimiento académico y tecnología: evolución del debate en las últimas décadas
Cadernos de Pesquisa, Vol. 50, Núm. 178, pp. 1122-1137