ALBA
AYUSO LANCHARES
PROFESOR ASOCIADO
Publicaciones (27) Publicaciones de ALBA AYUSO LANCHARES
2023
-
Analysis of Gender and STEM in Secondary School Students
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 387-396
-
Analysis of barriers, supports and gender gap in the choice of STEM studies in secondary education
International Journal of Technology and Design Education, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1471-1498
-
De la teoría a la práctica real. Aplicación de pruebas del lenguaje escrito por estudiantes universitarios
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 955-964
-
Estudio longitudinal del lenguaje en niños con sordera bilateral
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
La discriminación auditiva en niños con discapacidad auditiva y normoyentes
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
Relación entre discurso desorganizado, funciones cognitivas y funcionamiento social en personas con esquizofrenia
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 31, Núm. 1, pp. 165-178
-
Trastorno del lenguaje y vocabulario receptivo en pacientes con esquizofrenia de edad avanzada
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 300
2022
-
Análisis comparativo del vocabulario de niños en edad infantil con y sin retraso del lenguaje
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Análisis de la aplicación presencial y online de la lectura dialógica en personas con discapacidad intelectual y recomendaciones para llevarla a cabo
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 375-383
-
Aplicación de un programa de estimulación lingüística en niños/as con retraso del lenguaje o trastorno del desarrollo del lenguaje
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 22-39
-
Aprendizaje presencial de la asignatura “Introducción a la lengua de señas española” por alumnos confinados por COVID-19
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 333-349
-
Challenges of STEM Vocations in Secondary Education
IEEE Transactions on Education, Vol. 65, Núm. 4, pp. 713-724
-
Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 6
-
Perfil lingüístico y atencional de las personas con deterioro cognitivo leve
MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 2, Núm. 2
-
Retos, consideraciones y dificultades de la evaluación lingüística telemática durante la Covid-19
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 29, pp. 223-238
2021
-
Análisis comparativo de la sintaxis de niños con trastorno del lenguaje y con desarrollo típico del lenguaje
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1122-1134
-
Dificultades en la articulación de los niños con retraso de lenguaje o trastorno del desarrollo del lenguaje
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 139-149
-
Estudio de una intervención logopédica breve en el deterioro cognitivo leve
MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 25-41
-
Evaluación de la actividad formativa universitaria: Lectura dialógica con personas con discapacidad intelectual
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 361-374
-
La motivación ante actividades lúdicas o actividades de repetición en niños con retraso del lenguaje (RL) o trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)