Publications (32) ALBA AYUSO LANCHARES publications

2023

  1. Analysis of Gender and STEM in Secondary School Students

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 387-396

  2. Analysis of barriers, supports and gender gap in the choice of STEM studies in secondary education

    International Journal of Technology and Design Education, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1471-1498

  3. De la teoría a la práctica real. Aplicación de pruebas del lenguaje escrito por estudiantes universitarios

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 955-964

  4. Estudio longitudinal del lenguaje en niños con sordera bilateral

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1

  5. La discriminación auditiva en niños con discapacidad auditiva y normoyentes

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1

  6. Relación entre discurso desorganizado, funciones cognitivas y funcionamiento social en personas con esquizofrenia

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 31, Núm. 1, pp. 165-178

  7. Trastorno del lenguaje y vocabulario receptivo en pacientes con esquizofrenia de edad avanzada

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 300

2022

  1. Análisis comparativo del vocabulario de niños en edad infantil con y sin retraso del lenguaje

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Análisis de la aplicación presencial y online de la lectura dialógica en personas con discapacidad intelectual y recomendaciones para llevarla a cabo

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 375-383

  3. Aplicación de un programa de estimulación lingüística en niños/as con retraso del lenguaje o trastorno del desarrollo del lenguaje

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 22-39

  4. Aprendizaje presencial de la asignatura “Introducción a la lengua de señas española” por alumnos confinados por COVID-19

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 333-349

  5. Challenges of STEM Vocations in Secondary Education

    IEEE Transactions on Education, Vol. 65, Núm. 4, pp. 713-724

  6. Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 6

  7. Perfil lingüístico y atencional de las personas con deterioro cognitivo leve

    MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 2, Núm. 2

  8. Retos, consideraciones y dificultades de la evaluación lingüística telemática durante la Covid-19

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 29, pp. 223-238

  9. The language disorder of people with schizophrenia and its relationship with severity and functionality

    Revista Chilena de Neuro-Psiquiatria, Vol. 60, Núm. 2, pp. 138-147