ROBERTO
SOTO VARELA
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones (33) Publicaciones de ROBERTO SOTO VARELA
2024
-
How to learn and teach a foreign language through computational thinking: Suggestions based on a systematic review
Thinking Skills and Creativity, Vol. 52
-
La inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos educativos y formativos
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 927-938
2023
-
Are educational robots any good for communicative English learning for primary school students?
Texto Livre, Vol. 16
-
Can the use patterns of social networks in university students predict the utility perceived in digital educational resources?
Interactive Learning Environments, Vol. 31, Núm. 3, pp. 1279-1292
-
Del aula lineal al aula descentralizada: escenarios de aprendizaje para el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 144-153
-
Digital Transformation Training and Digital Inclusion in Costa Rica
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 149-166
-
From Digital Divide to Digital Inclusion in Colombia: A Systematic Literature Review of Strategies from Education
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 123-147
-
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 1, pp. 41-53
-
La geometría en mundos inmersivos: una experiencia educativa
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 129-138
2022
-
An Analysis of the Variables Influencing the Selection of Active Methodologies
Contemporary Educational Technology, Vol. 14, Núm. 4
-
Análisis de las experiencias de los docentes con los espacios virtuales de aprendizaje: el caso de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE: El caso de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 113-127
-
Competetencia mediática y educomunicación para la era de la posverdad
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 103-111
-
Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 317-326
-
La competencia mediática del alumnado universitario para crear contenidos digitales
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 2, pp. 69-82
2021
-
Diseño y uso de vídeos digitales interactivos 360 en educación
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 179-190
-
E-learning: claves pedagógicas y buenas prácticas en educación superior
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 31-38
-
Educación a distancia en tiempo de pandemia en Paraguay
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 76, pp. 181-196
-
Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España
Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 18-27
-
Matriz para el diseño de experiencias de aprendizaje en entornos digitales en línea
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 113-124
-
Quality systems for a responsible management in the university: Measuring the performance of teaching staff
Sustainable and Responsible Entrepreneurship and Key Drivers of Performance (IGI Global), pp. 102-124