Argitalpenak (33) ROBERTO SOTO VARELA argitalpenak

2023

  1. Are educational robots any good for communicative English learning for primary school students?

    Texto Livre, Vol. 16

  2. Can the use patterns of social networks in university students predict the utility perceived in digital educational resources?

    Interactive Learning Environments, Vol. 31, Núm. 3, pp. 1279-1292

  3. Del aula lineal al aula descentralizada: escenarios de aprendizaje para el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 144-153

  4. Digital Transformation Training and Digital Inclusion in Costa Rica

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 149-166

  5. From Digital Divide to Digital Inclusion in Colombia: A Systematic Literature Review of Strategies from Education

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 123-147

  6. La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 26, Núm. 1, pp. 41-53

  7. La geometría en mundos inmersivos: una experiencia educativa

    Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 129-138

2022

  1. An Analysis of the Variables Influencing the Selection of Active Methodologies

    Contemporary Educational Technology, Vol. 14, Núm. 4

  2. Análisis de las experiencias de los docentes con los espacios virtuales de aprendizaje: el caso de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE: El caso de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 25, Núm. 2, pp. 113-127

  3. Competetencia mediática y educomunicación para la era de la posverdad

    Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 103-111

  4. Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 317-326

  5. La competencia mediática del alumnado universitario para crear contenidos digitales

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 2, pp. 69-82

2021

  1. Diseño y uso de vídeos digitales interactivos 360 en educación

    Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 179-190

  2. E-learning: claves pedagógicas y buenas prácticas en educación superior

    Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 31-38

  3. Educación a distancia en tiempo de pandemia en Paraguay

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 76, pp. 181-196

  4. Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España

    Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 18-27

  5. Matriz para el diseño de experiencias de aprendizaje en entornos digitales en línea

    Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 113-124

  6. Quality systems for a responsible management in the university: Measuring the performance of teaching staff

    Sustainable and Responsible Entrepreneurship and Key Drivers of Performance (IGI Global), pp. 102-124