
IVAN MANUEL
JORRIN ABELLAN
Researcher in the period 2003-2018
Publications (77) IVAN MANUEL JORRIN ABELLAN publications
2021
2020
-
Webinars 360: una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2020, pp. 28-50
2019
-
Rayuela 2.0: Una herramienta para promocionar la labor innovadora de maestros y maestras mediante la generación de diseños de investigación rigurosos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 18, Núm. 1, pp. 23-39
2018
-
Cartografía de apoyos teóricos de sustento al campo del "K-12 Online Learning."
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Learning Buckets: Helping Teachers Introduce Flexibility in the Management of Learning Artifacts Across Spaces
IEEE Transactions on Learning Technologies, Vol. 11, Núm. 2, pp. 203-215
-
Rayuela 2.0: una herramienta para promocionar la labor innovadora de maestros/as mediante la generación de diseños de investigación rigurosos
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
2017
-
Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 229-250
-
Evaluando Rayuela: Una herramienta web para vincular los enfoques paradigmático y pragmático en la enseñanza de métodos de investigación cualitativa
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
-
Herramienta web para la generación de representaciones visuales de los marcos conceptuales de apoyo a tesis doctorales y trabajos fin de máster
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
2016
-
Creación aplicación y uso de un modelo y herramienta web para la generación de diseños de investigación cualitativos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
De la transferencia de competencias de la asignatura TIC aplicadas a la Educación en el Grado de maestro/a de Educación Primaria a su desarrollo profesional en centros educativos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
El Diseño Curricular por Competencias: Una Experiencia de Investigación-Acción en la Asignatura de Tecnología en Educación Secundaria Obligatoria
Qualitative Research in Education, Vol. 5, Núm. 2, pp. 167-199
2015
-
Bucket-server: A system for including teacher-controlled flexibility in the management of learning artifacts in across-spaces learning situations
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
-
Coming down to earth: Helping teachers use 3D virtual worlds in across-spaces learning situations
Educational Technology and Society, Vol. 18, Núm. 1, pp. 13-26
-
El papel del "rigor" en la investigación cualitativa en educación matemática
Investigación en Educación Matemática XIX
-
Supporting teacher orchestration in ubiquitous learning environments: A study in primary education
IEEE Transactions on Learning Technologies, Vol. 8, Núm. 1, pp. 83-97
2014
-
Definición de un marco conceptual de evaluación aplicable a entornos CSCL
4ta. Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, CISCI 2005, Memorias
-
Deploying learning designs across physical and web spaces: Making pervasive learning affordable for teachers
Pervasive and Mobile Computing, Vol. 14, pp. 31-46
-
E-evaluación por competencias. ¿Estamos preparados para integrarla en la escuela?
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
-
Educando en competencias TIC: desde la formación inicial hasta la práctica docente en educación primaria
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo