Publicaciones en las que colabora con LUCIO MARTINEZ ALVAREZ (19)

2024

  1. Aprender a jugar enseñando a otros

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 215-226

2022

  1. Aprendizaje expandido: Gestión de una comunidad de práctica online para educadores físicos

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 88, pp. 765-786

  2. El contacto corporal como facilitador de la adaptación al aula de Educación Infantil: un estudio de caso

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 514-523

2020

  1. Aula extendida: acercando el aula universitaria a los contextos escolares para reducir la distancia "teoría-práctica"

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 563-571

2019

  1. Cuando el cuerpo “toma cuerpo” en un aula de educación infantil

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 1, pp. 76-89

2018

  1. Experiencias de "parkour" en educación física escolar

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 61, pp. 27-32

2014

  1. Narrar la práctica escolar para comprender la presencia del género en educación física y algunas posibilidades de intervenir

    Promoción de la actividad física en la infancia y la adolescencia: en el camino de las soluciones reales

2013

  1. Enfoque de la discapacidad en el modelo de comunidades de aprendizaje

    Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 120-137

2011

  1. Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física

    Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, Vol. 3, Núm. 30, pp. 22-30

2007

  1. Aprender en la expresión y comunicación corporal escolar

    Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 4, pp. 131-169

  2. Replantearse el presente de la educación física como estrategia de mejora: apuntes para un gran debate sobre el futuro

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 23, pp. 18-30