Publications (15) JOSE ROBERTO ARIAS GARCIA publications

2023

  1. Necesito tiempo para aprender a medir el tiempo

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 547

2021

  1. Actitudes hacia la Expresión Corporal en el ámbito de la asignatura de Educación Física: Un estudio con alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 596-608

  2. Análisis de conglomerados de los grados de educación primaria de las universidades públicas españolas

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 668-719

  3. Estudio observacional descriptivo de los centros de Educación Primaria con enseñanza bilingüe y no bilingüe de la provincia de Valladolid

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Construcción y validación de un instrumento para la medida de las actitudes hacia la Expresión Corporal

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 38, pp. 443-451

2017

  1. Propuesta de intervención educativa en un instituto de enseñanza secundaria centrada en el aprendizaje basado en proyectos: «Diseñemos una carretera»

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 211-228

  2. Recursos para el aula: Super Computor

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 76, pp. 81-82

2015

  1. Aprendizaje de los números (del 0 al 9) en alumnos con discapacidad intelectual leve.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 8, Núm. 1, pp. 42-58

  2. Ábaco y regletas, dos recursos con un mismo objetivo: la comprensión numérica

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 68, pp. 75-86

2013

  1. La Expresión Corporal como fuente de aprendizaje de nociones matemáticas espaciales en Educación Infantil

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 24, pp. 158-164

2005

  1. Los problemas nacen nada más doblar un papel

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 38, pp. 108-120