LAURA
CONEJO GARROTE
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
TOMAS
ORTEGA DEL RINCON
Ikertzailea 1992-2019 tartean
TOMAS ORTEGA DEL RINCON-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (20)
2019
-
Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 417-438
-
La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato: evolución a través de las leyes educativas
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 100, pp. 135-138
2018
-
Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real
Educación matemática, Vol. 30, Núm. 3, pp. 184-210
-
Performance of prospective teachers solving non-routine geometrical tasks
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
2017
-
Educación matemática atendiendo a la diversidad en el grado en educación primaria
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Propuesta de utilización de técnicas de aprendizaje colaborativo para analizar el currículo de matemáticas en el grado en Educación Primaria
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas
2016
-
Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del máster de Secundaria (Matemáticas)
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 199-207
-
¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?: Influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 1, pp. 149-172
2015
-
A case study comparing the comments written by two students on their mathematics notebooks
PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)
-
A case study: How textbooks of a Spanish publisher justify results related to limits from the 70's until today
PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)
-
Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 8, pp. 51-71
-
Propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas: GeoGebra, debates en el aula y escritura reflexiva
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
-
¿Qué comprensión de las conceptualizaciones del concepto de límite alcanzan los futuros profesores de matemáticas en bachillerato?
Investigación en Educación Matemática XIX
2014
-
Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 2, pp. 209-227
-
How do the students write out derivative rules and techniques in your student notebooks? A study in three classrooms of high school students
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII
-
Justificación de las reglas de derivación en libros de texto de cuatro editoriales desde LGE hasta LOE
Investigación en Educación Matemática XVIII
-
Justification of derivative rules on textbooks of four publishers since the LGE until the LOE
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII
-
Las demostraciones de los teoremas de continuidad en los libros de texto para alumnos de 17-18 años correspondientes a las tres últimas leyes educativas españolas
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 87, pp. 5-23
-
¿Cómo transcriben los alumnos en sus cuadernos las reglas y técnicas de derivación? Un estudio en tres aulas de bachillerato
Investigación en Educación Matemática XVIII
2013
-
Clasificación de los problemas propuestos en aulas de Educación Secundaria Obligatoria
Educación matemática, Vol. 25, Núm. 3, pp. 129-158