TOMAS ORTEGA DEL RINCON-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (20)

2019

  1. Concepciones del profesorado de educación secundaria sobre la demostración matemática y su enseñanza y aprendizaje

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 417-438

  2. La demostración matemática y los libros de texto de Bachillerato: evolución a través de las leyes educativas

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 100, pp. 135-138

2016

  1. Conocimiento matemático del concepto de límite en alumnos del máster de Secundaria (Matemáticas)

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 199-207

  2. ¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante?: Influencia de los elementos matemáticos y sus relaciones

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 34, Núm. 1, pp. 149-172

2015

  1. A case study comparing the comments written by two students on their mathematics notebooks

    PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)

  2. A case study: How textbooks of a Spanish publisher justify results related to limits from the 70's until today

    PROCEEDINGS OF THE NINTH CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME9)

  3. Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 8, pp. 51-71

  4. Propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas: GeoGebra, debates en el aula y escritura reflexiva

    Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas

  5. ¿Qué comprensión de las conceptualizaciones del concepto de límite alcanzan los futuros profesores de matemáticas en bachillerato?

    Investigación en Educación Matemática XIX