Publicaciones en las que colabora con MARIA SANCHEZ AGUSTI (20)

2024

  1. Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 19-33

2023

  1. Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 657-665

2020

  1. Assessing the digital competence of educators in social studies: An analysis in initial teacher training using the TPACK-21 model

    Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 36, Núm. 2, pp. 1-12

  2. Citizenship education or civic education? A controversial issue in Spain

    Journal of Social Science Education, Vol. 19, Núm. 1, pp. 154-171

  3. Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330

  4. Fostering engagement and historical understanding with a digital learning environment in secondary education

    E-Learning and Digital Media, Vol. 18, Núm. 4, pp. 344-360

  5. Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 255-274

2019

  1. "La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada"

    Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios (Sílex Ediciones), pp. 433-452

  2. Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 10, pp. 215-255

2018

  1. Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica

    Revista de estudios sociales, Núm. 65, pp. 113-125

  2. Diseño y evaluación de un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de la Historia reciente

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 64, pp. 51-67

  3. Innovación digital y cambio metodológico:: Desafios y oportunidades en las prácticas externas durante la formación inicial del profesorado de secundaria

    Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 301-314

  4. Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: .tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 12, pp. 119-142

  5. Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria

    Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 221-228

2017

  1. Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 1, pp. 86-101

2016

  1. Percepción de los futuros maestros sobre el papel de las Ciencias Sociales en la formación de identidades:: Un estudio exploratorio

    Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global