SUYAPA
MARTINEZ SCOTT
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (45) SUYAPA MARTINEZ SCOTT argitalpenak
2024
-
Evaluación final y calificación de los Trabajos Fin de Estudios en la Formación del Profesorado de Educación Física: percepciones de los estudiantes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 791-799
2023
-
Convicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas: Análisis de la coherencia mediante un estudio de casos
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 221-234
-
Exploring Spanish Secondary Education curriculum from the perspective of Global Citizenship Education and sustainability
Ensaio, Vol. 31, Núm. 121
-
Global Education in the Spanish Educational Policies of Elementary and Primary Education: Utopia or Reality?
Acta Paedagogica Vilnensia, Vol. 50, pp. 52-69
-
Liderazgo educativo en la escuela rural con un enfoque renovador: el caso de un centro rural agrupado
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 198-212
-
Promover la educación antifascista a través de la memoria histórica. Un proyecto de la Universidad de Valladolid
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 15-28
-
Ser inclusivo en un contexto excluyente: un estudio de caso en el aula rural
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 531-549
2022
-
Aprender a desobedecer, ¿una tarea necesaria para los futuros docentes?
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1
-
Ser docente en la transición española (1970-1985). El testimonio de un matrimonio de maestros segovianos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 29, pp. 155-170
2021
-
Discovering the way: past, present and possible future lines of global citisenship education
Globalisation, Societies and Education, Vol. 19, Núm. 5, pp. 687-695
-
Los objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial del profesorado
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1210-1222
2020
-
Programa interdisciplinar de Aprendizaje-Servicio: La educación en derechos humanos como camino hacia la paz en la formación universitaria
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 95-102
-
Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 3, pp. 250-271
2019
-
Comparación del Grado de Satisfacción del Profesorado de Educación Física con la Formación Inicial y la Inserción Profesional
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 12, Núm. 1, pp. 157-174
-
Development Education in European Rural Areas: The Work Done by NGODs
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 8, Núm. 2, pp. 70-85
-
Evaluación Formativa y Compartida en Educación
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 12, Núm. 1, pp. 5-9
-
Evaluación del proyecto de aprendizaje tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 114-120
-
Las marcas del género en las trayectorias biográficas de las maestras de educación infantil. Analizando nuestra historia para desmontar el patriarcado
Cabás, Núm. 22, pp. 47-60
2018
-
CO-266. El decimosexto objetivo del desarrollo sostenible: La educación para la paz. Un estado de la cuestión
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-333. Historia y memoria de la escuela franquista desde un proyecto de innovación docente de la universidad de Valladolid
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings