Publications (45) Publications de SUYAPA MARTINEZ SCOTT

2023

  1. Convicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas: Análisis de la coherencia mediante un estudio de casos

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 221-234

  2. Exploring Spanish Secondary Education curriculum from the perspective of Global Citizenship Education and sustainability

    Ensaio, Vol. 31, Núm. 121

  3. Global Education in the Spanish Educational Policies of Elementary and Primary Education: Utopia or Reality?

    Acta Paedagogica Vilnensia, Vol. 50, pp. 52-69

  4. Liderazgo educativo en la escuela rural con un enfoque renovador: el caso de un centro rural agrupado

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 198-212

  5. Promover la educación antifascista a través de la memoria histórica. Un proyecto de la Universidad de Valladolid

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 15-28

  6. Ser inclusivo en un contexto excluyente: un estudio de caso en el aula rural

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 531-549

2022

  1. Aprender a desobedecer, ¿una tarea necesaria para los futuros docentes?

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1

  2. Ser docente en la transición española (1970-1985). El testimonio de un matrimonio de maestros segovianos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 29, pp. 155-170

2021

  1. Discovering the way: past, present and possible future lines of global citisenship education

    Globalisation, Societies and Education, Vol. 19, Núm. 5, pp. 687-695

  2. Los objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial del profesorado

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1210-1222

2020

  1. Programa interdisciplinar de Aprendizaje-Servicio: La educación en derechos humanos como camino hacia la paz en la formación universitaria

    El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 95-102

  2. Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 3, pp. 250-271

2019

  1. Comparación del Grado de Satisfacción del Profesorado de Educación Física con la Formación Inicial y la Inserción Profesional

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 12, Núm. 1, pp. 157-174

  2. Development Education in European Rural Areas: The Work Done by NGODs

    Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 8, Núm. 2, pp. 70-85

  3. Evaluación Formativa y Compartida en Educación

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 12, Núm. 1, pp. 5-9

  4. Evaluación del proyecto de aprendizaje tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 114-120

  5. Las marcas del género en las trayectorias biográficas de las maestras de educación infantil. Analizando nuestra historia para desmontar el patriarcado

    Cabás, Núm. 22, pp. 47-60

2018

  1. CO-266. El decimosexto objetivo del desarrollo sostenible: La educación para la paz. Un estado de la cuestión

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. CO-333. Historia y memoria de la escuela franquista desde un proyecto de innovación docente de la universidad de Valladolid

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings