Publications (52) LUIS CARRO SANCRISTOBAL publications

2024

  1. Aportación de la mujer rural emprendedora a la economía: dos estudios de caso en el sur de Jalisco, México

    Revista de estudios de género: La ventana, Vol. 7, Núm. 59, pp. 322-355

2023

  1. Bases para o livro branco sobre a orientação ao longo da vida: o caso da Espanha

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  2. Engenharia da Formaçao para o desenvolvimento das Competências Transversais

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  3. La historia de vida: una técnica cualitativa para analizar el emprendimiento de la mujer rural

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 73-91

2021

  1. Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria coord.

    Universidad de Valladolid

  2. Formación Inicial docente en Chile y su alineamiento con las temáticas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 265-284

  3. Las competencias de gestión para la carrera desde la perspectiva de estudiantes: ¿Cómo y dónde las adquirimos?

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  4. MENTORme: Un programa de mentoría universitaria para colectivos menos favorecidos

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  5. Orientación profesional en la transición al ámbito laboral: estrategias para gestionar la carrera en el proceso de búsqueda activa de empleo e inducción al emprendimiento

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  6. Orientación y formación en consultoría de balance de competencias

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  7. The effects of European recommendations on the validation of lifelong learning: A quality assurance model for VET in Spain

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 13

2020

  1. Somos Uno Más: programa de inclusión educativa y social para jóvenes con discapacidad intelectual en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

2019

  1. Context of validation of non-formal and informal learning in Spain: a comprehensive view

    International Journal of Lifelong Education, Vol. 38, Núm. 2, pp. 198-213

  2. El engagement o compromiso estudiantil y la acreditación de las competencias transversales adquiridas en los entornos académicos

    Revista de Estudios de Juventud, Núm. 124, pp. 127-145

  3. Experiencia del balance de competencias con estudiantes y egresados de la Universidad de Valladolid

    Orientación y calidad educativa universitarias

  4. Experiencia del balance de competencias con “parad@s en movimiento"

    Orientación y calidad educativa universitarias

  5. La Gamificación como Estrategia para la Validación de Competencias Transversales en la Industria 4.0

    II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 316

  6. La Mujer Rural y el Emprendimiento en el Sector Vitivinícola de Castilla y León

    II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 214

  7. Posgrado de especialista universitario en consultoría de balance de competencias

    Orientación y calidad educativa universitarias