Publicaciones (26) Publicaciones de MARIA ANGELES MARTIN DEL POZO

2023

  1. Formando formadores para la animación a la lectura: una experiencia con las estrategias de Montserrat Sarto

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 101, pp. 62-68

2022

  1. Estrategias discursivas del maestro para enseñar Matemáticas en Educación Primaria

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 71

  2. Sostenibilidad social e intervención didáctica no formal para el refuerzo de habilidades lectoras: contigo aprendo

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 15

2018

  1. Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso

    Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 279-296

2016

  1. An approach to CLIL teacher language awareness using the Language Triptychh

    Pulso: revista de educación, Núm. 39, pp. 141-157

  2. Discourse markers and lecture structure: their role in listening comprehension and EMI lecturer training

    Language Value, Vol. 8, Vol. 1, pp. 26-48

  3. El cómic, un medio óptimo para comunicar el amor y humor de Santa Teresa en "Las Fundaciones"

    Cinco siglos de Teresa : la proyección de la vida y los escritos de Santa Teresa de Jesús: Actas selectas del Congreso Internacional: "Y tan alta vida espero. Santa Teresa o la llama permanente. De 1515 a 2015", Universidad Complutense de Madrid, 20-23 de octubre de 2015

  4. Ensenyar a resumir. Conclusions d'una experiència a cinquè de primària

    Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 68, pp. 44-50

  5. Enseñar a resumir: Conclusiones de una experiencia en 5.º de primaria

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 71, pp. 44-50

2015

  1. Instrumentos para la observación sistemática de la lengua en aulas bilingües de primaria

    Lenguaje y textos, Núm. 42, pp. 107-116

  2. La educación literaria: una oportunidad de aprendizaje-servicio para la formación integral del futuro maestro.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 1, pp. 350-366

  3. La formación del profesorado para la enseñanza integrada de contenidos y lengua extranjera: perspectivas de un debate europeo actual

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 3, pp. 153-168

  4. Santa Teresa de Jesús presentada al lector infantil y juvenil: análisis de seis adaptaciones

    Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 13, pp. 127-143

  5. Santa Teresa para los niños: una mirada desde la literatura infantil

    Actas: Congreso Interuniversitario Santa Teresa de Jesús, maestra de vida. Ávila, del 1 al 3 de agosto de 2015

  6. Signposts for Comprehensive Knowledge of CLIL Contexts

    Multimodal communication in the 21st century: professional and academic challenges

  7. Textbooks for Content and Language Integrated Learning: policy, market and appropriate didactics?

    Foro de Educación, Núm. 18, pp. 123-141