JOSE JUAN
BARBA MARTIN
Investigador en el periodo 2009-2016
Publicaciones (64) Publicaciones de JOSE JUAN BARBA MARTIN
2017
-
La evaluación entre iguales en un aula de escuela rural con los tres cursos de infantil juntos
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 150-156
-
La utilización de escalas graduadas de autoevaluación en la enseñanza universitaria
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 374-384
2016
-
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 18, Núm. 3, pp. 289-304
-
La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 19, pp. 161-175
-
La participación del alumnado en la evaluación: la importancia de usar los instrumentos adecuados: un ejemplo de escalas graduadas en trabajos colaborativos en la formación inicial del profesorado de educación física
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives
-
Percepción del alumnado sobre la utilización de una escala graduada para la autoevaluación y coevaluación de trabajos escritos en la formación inicial del profesorado de educación física (FIPEF)
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 11, Núm. 31, pp. 37-50
-
¿Qué es la innovación docente?: Un cambio en las practicas o de pensamiento docente
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 38, pp. 7-17
2015
-
Autonomía percibida por el alumno en el aula universitaria
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 609-620
-
El Proyecto de Aprendizaje Tutorado mediante la aplicación del puzle de Aronson en el Grado de Educación Infantil
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 485-493
-
Findings of a cooperative intervention for inclusion of a child with autism spectrum disorder. A pilot study
Edulearn15: 7th international conference on education and new learning technologies
-
Formación continua e inicial de profesorado multinivelar sobre educación inclusiva a partir de investigación-acción
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 541-544
-
La Educación Inclusiva en Educación Infantil: Transformación de la docencia universitaria y de la docencia en las Escuelas de Infantil. José
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 149-150
-
La evaluación formativa y compartida en la asignatura de organización y planificación escolar desde una clave de diálogo
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
-
Nuevas perspectivas para el aprendizaje cooperativo desde la investigación-acción: El trabajo colaborativo del claustro y la formación docente
La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, Núm. 10, pp. 85-95
2014
-
El papel crítico y reflexivo del profesorado ante el aprendizaje cooperativo
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 29, pp. 8-18
-
El uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acción
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 405, pp. 56-64
-
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 1, pp. 398-412
-
La importancia actual del aprendizaje en los trabajos en grupo
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
-
Project oriented learning: the use of formative evaluation for the improvement of the group work
Revista Pedagógica ADAL, Núm. 28, pp. 15-20
-
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 7, Núm. 14, pp. 125-140