Publicaciones (64) Publicaciones de JOSE JUAN BARBA MARTIN

2017

  1. La evaluación entre iguales en un aula de escuela rural con los tres cursos de infantil juntos

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 150-156

  2. La utilización de escalas graduadas de autoevaluación en la enseñanza universitaria

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 374-384

2015

  1. Autonomía percibida por el alumno en el aula universitaria

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 609-620

  2. El Proyecto de Aprendizaje Tutorado mediante la aplicación del puzle de Aronson en el Grado de Educación Infantil

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 485-493

  3. Findings of a cooperative intervention for inclusion of a child with autism spectrum disorder. A pilot study

    Edulearn15: 7th international conference on education and new learning technologies

  4. Formación continua e inicial de profesorado multinivelar sobre educación inclusiva a partir de investigación-acción

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 541-544

  5. La Educación Inclusiva en Educación Infantil: Transformación de la docencia universitaria y de la docencia en las Escuelas de Infantil. José

    Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 149-150

  6. La evaluación formativa y compartida en la asignatura de organización y planificación escolar desde una clave de diálogo

    Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015

  7. Nuevas perspectivas para el aprendizaje cooperativo desde la investigación-acción: El trabajo colaborativo del claustro y la formación docente

    La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, Núm. 10, pp. 85-95

2014

  1. El papel crítico y reflexivo del profesorado ante el aprendizaje cooperativo

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 29, pp. 8-18

  2. El uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acción

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 405, pp. 56-64

  3. Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 1, pp. 398-412

  4. La importancia actual del aprendizaje en los trabajos en grupo

    Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas

  5. Project oriented learning: the use of formative evaluation for the improvement of the group work

    Revista Pedagógica ADAL, Núm. 28, pp. 15-20

  6. Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación

    Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 7, Núm. 14, pp. 125-140