Publikationen (32) Publikationen von NURIA MARIA GARCIA PERALES

filter_list

2025

  1. Docentes y tecnología: ¿cómo enfrenta el futuro profesorado el uso de la Inteligencia Artificial?

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 28, Núm. 1, pp. 155-168

  2. La organización de espacios escolares sostenibles e inclusivos

    La organización del centro escolar y los retos de una sociedad global y digital (Graó), pp. 149-162

2024

  1. Coeducación, una mirada histórica y teórica

    Herramienta del desarrollo integral humano: avances, senderos y miradas desde un enfoque integrado en los objetivos del desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 172-185

  2. Evaluación mediada por tecnología

    Metodologías didácticas en contextos enriquecidos con tecnologías (Octaedro), pp. 175-190

  3. Ideas previas y utilidades percibidas por docentes en formación sobre la Inteligencia Artificial: estudio descriptivo

    Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación (Octaedro), pp. 188-196

  4. University students´ emotions in forced remote education. An exploratory study in Spain and Argentina

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 1, pp. 59-78

  5. ¿Qué metodologías son usadas para trabajar los ODS en la universidad?: una revisión bibliográfica

    Herramienta del desarrollo integral humano: avances, senderos y miradas desde un enfoque integrado en los objetivos del desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 87-105

2023

  1. Paisaje emocional en contextos educativos online

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Informal Cares and Caregivers in Rural Elderly: Emotional Costs in Public Health Policies

    Research Anthology on Supporting Healthy Aging in a Digital Society (IGI Global), pp. 211-224

  2. La técnica Fotovoz aplicada a la docencia universitaria: su utilidad en el desarrollo de competencias

    La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 133-142

  3. Loneliness Among Rural Elderly: Present and Future Public Health Challenges

    Research Anthology on Supporting Healthy Aging in a Digital Society (IGI Global), pp. 1522-1535

  4. Percepción del alumnado universitario sobre la discapacidad intelectual: estudio exploratorio descriptivo

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 4, pp. 69-87

  5. The Educational Use of WhatsApp

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 17

  6. Técnica Fotovoz y su potencial en la docencia universitaria

    Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes

2021

  1. Covid-19: la brecha (digital) educativa a través de la prensa

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 11, pp. 53-68

  2. Estudiar en tiempos de la Covid-19: la vivencia del alumnado de la facultad de Educación (Universidad de Extremadura)

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  3. La vivencia del alumnado en tiempos COVID-19: estudio comparado entre las universidades de Extremadura (España) y Nacional de Río Cuarto (Argentina)

    Revista española de educación comparada, Núm. 38, pp. 44-68

2020

  1. Competencia digital: relación de herramientas relacionadas con su adquisición

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. Loneliness and Aging. Do Public Policies Dream of TechnologicalSolutions? .

    Gerontechnology: First International Workshop on Gerontechnology, IWoG 2018, Cáceres, Spain and Évora, Portugal, 14 and 17 December, 2018

  2. Loneliness and aging. Do public policies dream of technological solutions?

    Communications in Computer and Information Science