Departamento
Psicología
Artículos (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2012
-
ABP: Ilustración de su aplicación en psicología de la instrucción
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 31-40
-
Análisis de las relaciones entre creatividad y altas capacidades en Primaria y Secundaria
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 28, pp. 1081-1098
-
Análisis médico-legal de las agresiones a los profesionales sanitarios en Castilla y León (España)
Revista española de medicina legal: órgano de la Asociación Nacional de Médicos Forenses, Vol. 38, Núm. 1, pp. 5-10
-
Aspectos médico-legales del acoso psicológico ("mobbing") en el medio laboral
Anales de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, Núm. 49, pp. 57-74
-
Capacidades para la asertividad y rendimiento académico en la educación primaria y secundaria, altas capacidades y alumnos conflictivos
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 26, pp. 213-232
-
Cómo cocinar el éxito en un tablero de ajedrez: Propuesta de un modelo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 51-58
-
Desarrollo y validación de una nueva medida de autoinforme para evaluar el acoso escolar: (bullying)
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 20, Núm. 3, pp. 625-648
-
Desorden social, integración social y bienestar subjetivo en inmigrantes latinoamericanos en España
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 2, pp. 505-514
-
Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrenamiento en estrategias de elaboración en educación secundaria obligatoria (ESO): paráfrasis y aplicaciones
Psicothema, Vol. 24, Núm. 1, pp. 35-41
-
Efectos secundarios del metilfenidato sobre los perfiles Neuropsicológicos en niños con TDAHEfectos secundarios del metilfenidato sobre los perfiles Neuropsicológicos en niños con TDAH
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 67-74
-
El aprendizaje del solfeo: propuesta de un modelo instruccional en educación musical
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 87-94
-
El registro de tareas y tiempos online en estudiantes universitarios
Perspectiva Educacional, Vol. 51, Núm. 1, pp. 109-127
-
Estrategias docentes exitosas: aproximación conceptual desde planteamientos emergentes de la psicología de la instrucción
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 105-116
-
Evaluación de un componente de la sabiduría: Habilidad para utilizar los conocimientos que atañen a una tarea
Revista de Psicología y Educación, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-88
-
Investigación y formación de profesorado en el aula: desarrollo de habilidades proto-mentalistas en alumnos de escuela infantil con necesidades educativas especiales
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 27-36
-
La educación del estudiante con discapacidad auditiva: experiencia en la escuela inclusiva
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 155-162
-
La percepción de los futuros profesores sobre los docentes de educación secundaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 389-396
-
Lesiones deportivas: un modelo psicológico aplicado
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 33, Núm. 3, pp. 359-370
-
Perfil del profesor de infantil: valoración cualitativa.
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 417-426
-
Perfil diferencial de la competencia docente psicoinstruccional entre el cuerpo de maestros y el de profesores de enseñanza secundaria del sistema educativo español actual
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 427-438