Didáctica de la Lengua y la Literatura
Departamento
Ángel
Suárez Muñoz
Publicaciones en las que colabora con Ángel Suárez Muñoz (23)
2021
-
El teatro español del siglo XIX y su marcado provincianismo: anécdotas sobre el actor y su duro oficio
Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas, Núm. 21, pp. 29-42
-
La pieza breve como género teatral y su presencia en la escena de finales del siglo XIX a través del análisis de "Flores azules".
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 40
-
La representación de `La pata de cabra´ en un teatro de provincias: Valentía o temeridad
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 30, pp. 669-692
2020
-
El manual escolar o libro de texto: cuando el documento didáctico condiciona el aprendizaje
Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación
-
Los dispositivos electrónicos de comunicación y su utilización entre universitarios
Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación
2019
-
El empleo de jeroglíficos para enseñar contenidos gramaticales
Lenguaje y textos, Núm. 49, pp. 111-122
-
La ortografía en el ámbito universitario: una realidad que exige la reflexión del alumnado y la implicación del profesorado
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 31, pp. 135-145
-
Nivel de actividad física extraescolar entre el alumnado de educación primaria y secundaria
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 136, pp. 36-48
2018
-
La comunicación de los jóvenes universitarios a través de whatsapp. Análisis ortográfico de la escritura empleada
Conocimientos sin Fronteras: Colaboración Científica e Institucional en Documentación e Información
-
Los incendios como amenaza de los teatros. El otro incendio del teatro López de Ayala en Badajoz y las circunstancias excepcionales que amenazaron su restauración y supervivencia
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 27, pp. 1065-1093
2016
-
Distopía y educación: hacia una docencia sin profesor o el peligro de la virtualidad y la pérdida de referentes socioculturales o el menoscabo de valores
Sagas, distopías y transmedia: ensayos sobre ficción fantástica (Universidad de León), pp. 369-376
-
La Real Sociedad Económica Amigos del País de Badajoz y el teatro
Revista de estudios extremeños, Vol. 72, Núm. 3, pp. 1603-1638
-
La retórica del titular deportivo
Documentación de las ciencias de la información, Núm. 39, pp. 83-118
2015
-
Conocer la comprensión lectora del alumnado universitario de los grados de magisterio (primaria e infantil) para la propuesta y diseño de estrategias y metodologías en enseñanza / aprendizaje: estudio de campo
Releyendo: estudios de lectura y cultura (Servicio de Publicaciones), pp. 189-209
-
Cómo “hacer ruido” en internet: La importancia de la retórica en el titular
Innovación y cambio en la comunicación postindustrial (Asociación de Periodistas de Aragón), pp. 132-144
-
El periodismo digital al servicio de la tarea educativa: Una nueva forma de emprendimiento
Innovación y cambio en la comunicación postindustrial (Asociación de Periodistas de Aragón), pp. 117-131
2012
-
El educador social: mediador necesario entre el alumnado que sufre inadaptación social, la escuela y la familia
Menores en contextos de riesgo (Joxman Editores), pp. 65-74
-
Y cuando salga de la escuela, ¿Qué hago? La orientación profesional ante situaciones de inadaptación social y marginalidad
Menores en contextos de riesgo (Joxman Editores), pp. 57-64
2008
-
Las sagas como ejemplo de lecturas predecibles
Nuevas prácticas de lectura y escritura (Badajoz: ANPE, D.L. 2008), pp. 96-106
2007
-
Lectura, educación y bibliotecas
Boletín de la ANABAD, Tomo 57, Núm. 2, pp. 201-210