Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículos (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
"Kamishibai", más que contar un cuento
Aula de secundaria, Núm. 42, pp. 15-18
-
Acoso escolar en Educación Primaria y en Educación Secundaria en Badajoz. Análisis de los factores de riesgos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 97-111
-
Adaptación y desarrollo profesional docente de los especialistas de la enseñanza bilingüe
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 27-40
-
Artistic Techniques in Heritage Education: An Exploratory SHEO-Based Study
International Journal of Art and Design Education, Vol. 40, Núm. 1, pp. 35-51
-
Concepciones docentes y déficits en la escritura entre el alumnado de educación primaria
Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, Vol. 15, pp. 81-113
-
Diseño y coordinación de un MOOC sobre lectura y escritura en el ámbito de la comunicación
Revista Panamericana de Comunicación, Vol. 3, Núm. 1, pp. 135-143
-
Diálogos Genéticos Y Genéricos En "London Calling"
Hispanic journal, Vol. 42, Núm. 1, pp. 97-113
-
El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector. Un estudio de caso
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 34, pp. 293-322
-
El rigor científico en investigación. Consideraciones desde el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 40-51
-
El teatro español del siglo XIX y su marcado provincianismo: anécdotas sobre el actor y su duro oficio
Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas, Núm. 21, pp. 29-42
-
Emoji y expresión escrita: posibilidades de aplicación y desarrollo en lenguas materna y extranjera
Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 14
-
Entrevista a Rubén Abella
Quimera: Revista de literatura, Núm. 448, pp. 4-6
-
Escritura y oralidad en el fractal literario infantil
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 37, Núm. 3, pp. 1151-1172
-
Exploración y análisis de la ortografía utilizada en WhatsApp por alumnado de magisterio: principales errores
Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, Vol. 15, pp. 114-137
-
Formación y alfabetización del profesor de ELE: de la competencia lingüística a la tecnológica
Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 13
-
Gramática lúdica y creativa. Una experiencia para hacer más accesibles los contenidos gramaticales en Educación Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 3, pp. 187-208
-
La Poesía y el Espacio Interior: una aproximación a la lectura atenta desde la didáctica de la lengua inglesa y tres haikus de E. Pound
Hermeneutic, pp. 8-19
-
La enseñanza del inglés a través del haiku: una aproximación multicultural y retroprogresiva a la enseñanza de segundas lenguas a través de la poesía mínima
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 21, pp. 167-181
-
La escritura estrábica. Cuerpo, visión y fragmentariedad en El trabajo de los ojos (2017) de Mercedes Halfon
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 19, pp. 109-134
-
La lectura cuando fallan los procesos implicados. Déficits en el alumnado universitario
Sinéctica, Núm. 56