Publicaciones (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Análisis–diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en contextos escolares rurales de un grupo de países europeos

    Revista de fomento social, Núm. 295, pp. 265-284

  2. Arquitetura escolar: diálogos entre o global, o nacional e o regional na história da educação

    História da Educação, Vol. 23, Núm. 58

  3. Cave 2.0. The dualistic roots of transhumanism

    Scientia et fides, Vol. 7, Núm. 2, pp. 23-40

  4. De los filosofastros al philosophe. La melancolía del sabio y el sacerdocio del hombre de letras

    Vínculos de Historia, Núm. 8, pp. 277-295

  5. De medio a medio. Análisis e implicancias éticas de las nuevas tecnologías

    Humanitas: revista de antropología y cultura cristiana, Año 24, Núm. 90, pp. 36-53

  6. Depth, ecology, and the deep ecology movement: Arne næss's proposal for the future

    Environmental Ethics, Vol. 41, Núm. 4, pp. 293-303

  7. Ecología humana. Nuevos desafíos para la ecología y la filosofía

    Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 195, Núm. 792

  8. Economic experiments versus physical science experiments: An ontology-based approach

    Journal of Philosophical Economics: Reflections on Economic and Social Issues, Vol. 12, Núm. 2, pp. 1-30

  9. El arte impotente: Un estudio sobre arte, autonomía y transformación social

    Pygmalion: Revista de teatro general y comparado, Núm. 11, pp. 163-186

  10. El concepto de concepto en la lógica hegeliana

    Logos: Anales del Seminario de Metafísica, Núm. 52, pp. 9-27

  11. El futuro de la bioética

    Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 195, Núm. 792

  12. El mapa internacional de las revistas de historia de la educación

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 4, pp. 45-64

  13. El problema metodológico de la exégesis de las fuentes de la filosofía antigua: un caso práctico

    Cuadernos de filología clásica. Estudios griegos e indoeuropeos, Núm. 29, pp. 175-184

  14. Enlarged empirical economics and the quest for validity : facing the ontological

    Journal of Institutional Studies, Vol. 11, Núm. 1, pp. 20-40

  15. Escola graduada e arquitetura escolar no Paraná e Rio Grande do Sul: a pluralidade dos edifícios para a escola primária no cenário brasileiro (1903-1928)

    História da Educação, Vol. 23, Núm. 58

  16. Explanation, analyticity and constitutive principles in spacetime theories

    Studies in History and Philosophy of Science Part B - Studies in History and Philosophy of Modern Physics, Vol. 65, pp. 15-24

  17. Extensions of schooling environments into the local community, and social construction of democracy in Spain (1931-1939). Contributions made by the Freinet pedagogical movement

    Cadernos de História da Educaçao, Vol. 18, Núm. 1, pp. 122-145

  18. From Ontological Traits to Validity Challenges in Social Science: The Cases of Economic Experiments and Research Questionnaires

    International Studies in the Philosophy of Science, Vol. 32, Núm. 2, pp. 101-127

  19. Heidegger y la prudencia aristotélica como protofenomenología

    Ideas y valores: Revista Colombiana de Filosofía, Vol. 68, Núm. 169, pp. 133-152

  20. Idealization XIV: Models in science, de Borbone, Giacomo y Brzechczyn, Krzysztof (eds.), Poznań studies in the Philosophy of the sciences and the humanities, volume108, Boston, Brill/Rodopi, 2016, 318 pp.

    Teorema: Revista internacional de filosofía, Vol. 38, Núm. 1, pp. 169-179