Departamento
Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia,Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Publicaciones (39) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Análisis–diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en contextos escolares rurales de un grupo de países europeos
Revista de fomento social, Núm. 295, pp. 265-284
-
Arquitetura escolar: diálogos entre o global, o nacional e o regional na história da educação
História da Educação, Vol. 23, Núm. 58
-
Cave 2.0. The dualistic roots of transhumanism
Scientia et fides, Vol. 7, Núm. 2, pp. 23-40
-
De los filosofastros al philosophe. La melancolía del sabio y el sacerdocio del hombre de letras
Vínculos de Historia, Núm. 8, pp. 277-295
-
De medio a medio. Análisis e implicancias éticas de las nuevas tecnologías
Humanitas: revista de antropología y cultura cristiana, Año 24, Núm. 90, pp. 36-53
-
Depth, ecology, and the deep ecology movement: Arne næss's proposal for the future
Environmental Ethics, Vol. 41, Núm. 4, pp. 293-303
-
Ecología humana. Nuevos desafíos para la ecología y la filosofía
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 195, Núm. 792
-
Economic experiments versus physical science experiments: An ontology-based approach
Journal of Philosophical Economics: Reflections on Economic and Social Issues, Vol. 12, Núm. 2, pp. 1-30
-
El arte impotente: Un estudio sobre arte, autonomía y transformación social
Pygmalion: Revista de teatro general y comparado, Núm. 11, pp. 163-186
-
El concepto de concepto en la lógica hegeliana
Logos: Anales del Seminario de Metafísica, Núm. 52, pp. 9-27
-
El futuro de la bioética
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 195, Núm. 792
-
El mapa internacional de las revistas de historia de la educación
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 4, pp. 45-64
-
El problema metodológico de la exégesis de las fuentes de la filosofía antigua: un caso práctico
Cuadernos de filología clásica. Estudios griegos e indoeuropeos, Núm. 29, pp. 175-184
-
Enlarged empirical economics and the quest for validity : facing the ontological
Journal of Institutional Studies, Vol. 11, Núm. 1, pp. 20-40
-
Escola graduada e arquitetura escolar no Paraná e Rio Grande do Sul: a pluralidade dos edifícios para a escola primária no cenário brasileiro (1903-1928)
História da Educação, Vol. 23, Núm. 58
-
Explanation, analyticity and constitutive principles in spacetime theories
Studies in History and Philosophy of Science Part B - Studies in History and Philosophy of Modern Physics, Vol. 65, pp. 15-24
-
Extensions of schooling environments into the local community, and social construction of democracy in Spain (1931-1939). Contributions made by the Freinet pedagogical movement
Cadernos de História da Educaçao, Vol. 18, Núm. 1, pp. 122-145
-
From Ontological Traits to Validity Challenges in Social Science: The Cases of Economic Experiments and Research Questionnaires
International Studies in the Philosophy of Science, Vol. 32, Núm. 2, pp. 101-127
-
Heidegger y la prudencia aristotélica como protofenomenología
Ideas y valores: Revista Colombiana de Filosofía, Vol. 68, Núm. 169, pp. 133-152
-
Idealization XIV: Models in science, de Borbone, Giacomo y Brzechczyn, Krzysztof (eds.), Poznań studies in the Philosophy of the sciences and the humanities, volume108, Boston, Brill/Rodopi, 2016, 318 pp.
Teorema: Revista internacional de filosofía, Vol. 38, Núm. 1, pp. 169-179